A TEMPERED HEART «An Eerie Sense Of Calm» 2012 – Avispa Music

atemperedheart-aneeriesenseofcalm

Cuando un grupo de músicos se une para formar una banda que trata de romper con lo establecido, que se aleja de lo comercial y que procura sacar de su interior unas señas de identidad que los haga únicos y reconocibles… da miedo descubrir si serán capaces de hacerlo. A TEMPERED HEART lo ha logrado

atemperedheart

Cuando un grupo de músicos se une para formar una banda que trata de romper con lo establecido, que se aleja de lo comercial y que procura sacar de su interior unas señas de identidad que los haga únicos y reconocibles… da miedo descubrir si serán capaces de hacerlo. A TEMPERED HEART lo ha logrado

Vienen de Barcelona y este es tu primer larga duración. Practican lo que se podría definir como Gothic/Metal, aunque esta etiqueta no sería la más acertada para concretar el estilo que estos muchachos nos presentan en este trabajo.

Para que te hagas una idea, el grupo se forma tras la disolución de la banda domm/metal POETRY, “fundada por Julio y Angel Madueño”. Se les une el excantante de THE BLEEDING SUN y el bajista de la desgraciadamente desaparecida banda de power metal RAIN.

Ya en 2009 sacaron a la luz seis temas, bajo el título de “Born into a morning chaos” (autoeditado) donde había un cóctel de influencias basadas en el doom, gothic y el propio metal a partes iguales. “Delicadas melodías, contundencia, base electrónica y una voz tan personal como auténtica”. El trabajo recibió muy buenas críticas y la banda fue fichada en Noviembre de 2011 por la discográfica Avispa Music, que vio en ellos mucho potencial.

Este disco que acaba de salir del horno fue grabado en los estudios M20 de Madrid a finales de 2011 y ha sido producido y mezclado por David Martínez (Medina Azahara, Saratoga…) logrando un sonido adecuado para una banda como A TEMPERED HEART.

Como ellos mismos dicen, el disco “rebosa espiritualidad, sentimiento, un viaje introspectivo a lo más profundo del ser humano, donde se mezclan sensaciones desde la oscuridad pero siempre buscando un destello de luz”.

An eerie sense of calm” no suena nada oscuro. El resultado es original y se nota la buena ejecución de unos músicos que tienen muy claro el camino a seguir, a pesar de que quizá cueste un poco aceptar al principio estas canciones, cuya base rítmica está muy conjuntada y el sonido de las guitarras en varias de las canciones resulta formidable.

Aquí vas a encontrar mucha calidad. Una forma de entender el metal muy clara, un preciso sello personal, sin alardes compositivos, sin caña desmedida y sobre todo sin virtuosismos baratos.

Originales me han parecido. No sé si el trabajo tendrá mucha aceptación porque, como he dicho más arriba, puede costar un poco asimilar a la banda, que se ha alejado brutalmente de todo lo que apesta a comercial, huyendo de lo sencillo. Sin embargo, en los tiempos que corren, sorprende una apuesta arriesgada de este tipo, lo que demuestra (sin atisbo de duda) que los componentes de la banda no solamente aman la música sino que han buscado en su interior para sacar lo mejor de ellos mismos y el resultado es este “An eerie sense of calm

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Relieve The Unbeliever
  2. A Tempered Herat
  3. The Blind
  4. City Of the Dead
  5. The Garden of Doom
  6. Timestream
  7. Miracle day
  8. Hollow Mourning
  9. Black Heaven
  10. Go Shining

Miembros:

Jordi Lebrón (Voz)
Julio Madueño (Guitarra, programación)
Joseph Villacampa (Bajo)
Angel Madueño (Batería)