RUSOS BLANCOS «Sí a todo» – Ernie Producciones 2011

rusos_blancos

Gran disco de Indie pop. Fresco, suave, melodioso, moderno, de letras de rabiosa actualidad, juvenil, actual, en la corriente de buen trabajo nacional que se está haciendo últimamente, mucho nivel.

rusos_blancos

Gran disco de Indie pop. Fresco, suave, melodioso, moderno, de letras de rabiosa actualidad, juvenil, actual, en la corriente de buen trabajo nacional que se está haciendo últimamente, mucho nivel.

Con muy buenos arreglos, que se palpan en el gran trabajo final. Pese a poder parecer en algún momento intimista, destila optimismo por los cuatro costados. Con una cuidada instrumentación.

Comienza con un tema de curioso nombre, de desgraciada realidad, permitidme decir, de buena letra y bien resuelto. Para empezar a mover los pies como toca, genera expectación para ver qué nos encontraremos después. Seguimos con un tema de curiosa letra, con un «Ya te llamaré yo» tremendo, buena melodía, muy pegadizo y bailable. Después un tema más alegre y vivo, de letra muy currada también, divertida, bailable y muy popera. A continuación en el cuarto corte guitarras arriba, las chicas al poder y el resultado como no podía ser de otra manera maravilloso! Hit claro y a bailar (sin mover los pies) que dice la canción, el mejor tema del disco para mi. Más tarde llegan dos temas de transición, correctos, de buena letra y ritmete agradable. Dan paso a un tema más intimista, más acústico, que arranca tras un minuto y medio con más instrumentación y componen un halo de genialidad, un enredo divertido de letra y armoniosa instrumentación.

Seguimos con más rollete suave pero eficaz, Indie pop puro y duro, de buena letra y correcta instrumentación. De melodías sencillas y bailables. Y así dos temas, en el corte diez, cambiamos de registro y el sonido se hace más claro, el tempo sube un punto y el ukelele marca la pauta, entran más instrumentos y el tema gana un tanto, convirtiendo la escucha del mismo en una mejor experiencia. Luego llega otro tema más tranqui, con letra trabajada y un sonido más retraido. «Normandía» cambia de nuevo el tercio, se revela como un tema más mediterráneo, de sonido sesentón, sabor a pop clásico. Y para acabar el disco un tema sincero, de buena melodía y letra emocionante entre unos buenos acordes.

En resumen un disco más que interesante para los amantes del buen Indie nacional, no defrauda, pone el listón alto gracias a unas trabajadas letras, a unos marcados arreglos, una buena instrumentación y gente que destila optimismo y buen rollo. Destacaros por último el libreto-poster, con fotos geniales y gran ambientación.

Un abrazo

Tracklist:

01. Hombre Enamorado, Deprimido Ante La Crisis Hipotecaria
02.
Carrera De Lesbianas                
03. (Todo Es Tan) Teenager
04. Supermodelo
05. Carrie
06. Novia Depresiva
07. Tus Padres, Tu Novio, Tú Y Yo
08. Comida Para Gatos
09. Gorka O Cabano
10. Primera Vez
11. Si Quieres Me Quedo
12. Normandía
13. Los Problemas Crecen


Miembros:

Javier Carrasco                                   
Iván Jávega                                         
Elisa Pérez                                         
Laura Prieto                                     
Manuel Rodriguez

 

Dao