THE KLUBA «Amor, odio y ruído» 2012 – Maldito Records

thekluba-amorodioyruidoDespués de que el parón indefinido de Skalariak (cese temporal de la convivencia que se diría en la casa real) diera como resultado a Vendetta y The Kluba, tenemos ante nosotros el segundo álbum de estos últimos.

A diferencia del primer trabajo, aquí todo suena más coherente y cohesionado, dando como resultado un salto de calidad en todos los sentidos con respecto a su predecesor.

thekluba-amorodioyruido

Después de que el parón indefinido de Skalariak (cese temporal de la convivencia que se diría en la casa real) diera como resultado a Vendetta y The Kluba, tenemos ante nosotros el segundo álbum de estos últimos.

A diferencia del primer trabajo, aquí todo suena más coherente y cohesionado, dando como resultado un salto de calidad en todos los sentidos con respecto a su predecesor.

El disco ha sido grabado en los estudios Gárate durante tres meses de la mano de Kaki Arkarazo entre otros, que hacen que todo esté en su sitio y que el disco goce de un sonido espectacular.

Todo empieza con “Mi voz”, canción de ritmo rápido y alegre y con mensaje de optimismo y superación, tan necesarios en estos tiempos que corren. Sin duda un tema ideal para abrir los conciertos. Le siguen la elegida como single, y que da título al disco, “Amor, odio y ruído” y “Borracho de la vida”, combinación de ska y rocabilly, que también resultará muy efectiva en directo.

Llega la calma con el cuarto tema titulado, “Vámonos”, con un ritmo más pausado y dónde el piano se torna protagonista indiscutible del tema. Vuelven los ritmos rápidos en “Anti-cowboy”, canción antibélica basada en el pensamiento de la escritora Fátima Mernisi.

Tras la reflexiva ¿Quién fue primero?, llegamos a “Colapso Capital”, con una letra muy de actualidad y con constantes cambios de ritmo y dónde destaca la buena labor del contrabajo. La frenética y divertida “Nunca vas solo” hará que desees estar en la grada del estadio de tu equipo cantándola, aunque seas de los que, como es mi caso, no te apasione el llamado deporte rey.

De las cuatro canciones que faltan me gustaría destacar “Nada terminó”, donde se fusionan brillantemente el ska y el swin, con un gran protagonismo del contrabajo y la sección de metales para contar esta historia de amor fugaz.

En definitiva, estamos ante un magnífico trabajo, donde se tocan todos los palos musicales que cada canción exige en casa momento, que todo el mundo debería de escuchar y de obligada audición para los amantes del género.

Fran Barcia

Tracklist:

  1. Mi voz
  2. Amor, odio y ruído
  3. Borracho de la vida
  4. Vámonos
  5. Anti-cowboy
  6. ¿Quién fue primero?
  7. Colapso capital
  8. Nunca vas solo
  9. Rude rude llamando
  10. ¡Qué calor!
  11. Nada terminó
  12. Como una piedra

Miembros:

Juantxo Skalari: Voz y guitarra
Xavi Jamaica: Contrabajo
Vidal Soler: Guitarra y coros
Berén: Batería y coros
Elisabet: Violín
Pep: Trompeta

Web

Facebook