Crítica de Serum de DEAD ALONE del sello Reaper Music

Crítica de Serum de DEAD ALONE del sello Reaper MusicNos llega la quinta obra maestra de los alemanes Dead Alone. Un disco visceral y enigmático de esos que te calan los huesos y el alma gracias a amplias dosis de violencia y tecnisismo por partes iguales que sin duda dejarán huella en el oyente. Un disco enigmático por sus atmósferas y teclados que han sabido agudizar al máximo las sensaciones oscuras en un disco que ya de por si es extremo y poderoso por los cuatro costados, pero que quieras o no estos detalles le aportan esa aura oscura y melancólica que dará brillo a cada uno de sus cortes y que mejor ejemplo de ello que el tema «Faith», con un final digno de la película «It».

Ahora entendemos porque les tomo tres años crear, elaborar y definir su nueva obra. Ya que en este disco encontraremos su álbum más innovador, complejo y delirante de la banda.

DEAD ALONE refleja una realidad opresiva en la que la humanidad provoca su propio apocalipsis al explotar despiadadamente la fe y la esperanza. Con «Serum» la banda lanza su audición a ese mundo que se basa en guitarras rugientes, conducción de batería y un bajo intenso. Encima de la música, la voz del cantante Florian Hefft se sienta entronizada y reina con gritos desesperados, regaños agresivos y gruñidos profundos. Piezas de orquesta ornamentadas entrelazadas llevan a través de esta obra de arte masiva.

«Serum» fue producido en Perlsound Studio (Munich), los tambores fueron grabados en Forester Studios (por ejemplo, THRÄNENKIND, HERETOIR). Frieder Loch (Ex-TODTGELICHTER) hizo parte de la orquestación y los sintetizadores. «Serum» obtuvo un sonido potente pero transparente de Dinos «Psychon» Prassas (Live-Guitar en SEPTICFLESH) que hizo la mezcla y masterización.

«Four Prophets» lleva al oyente a sitios inexpugnables gracias a un sonido potente con una base rítmica solida y un solo que no se aleja ni un ápice de la brutalidad, pero todo dentro de un marco de gran calidad técnica que os dejara la sangre helada. Como lo hará el cambio de ritmo y posterior solo en «Indocrination» algo solo permitido a artistas de enorme capacidad técnica, por hablar en lenguaje de vídeo juegos, nivel Dios.

El disco lo componen once cortes, todos extremos pero con un amplio espectro técnico que hacen que cada corte nos ofrezca nuevas texturas, nuevos horizontes en donde expandir nuestro conocimiento, como la agudeza rítmica del tema «Swarm» que se entremezcla a la perfección con el solo y sus endemoniados cambios de ritmo y cuyo final en piano era sin duda lo menos esperado del tema pero una muestra más de que nada en esta banda es lo que parecia ser.

Este tema «Swarm» lo cierran de tal manera que se acopla a la perfección con «Fear» un corte instrumental en donde la banda nos muestra más de su amplio espectro creativo en un tema que va creciendo conforme avanza hasta límites insospechados, en un corte que sirve para que la banda se deje querer instrumentalmente.

Un disco muy recomendado para empezar con fuerza este segundo mes de 2018 y el año y que es fuerte candidato para disco del año sin duda. Death Metal Melódico de primera fila en once largos temas donde la banda se deja la piel en una producción y en un trabajo sublime. Un disco en el que cada corte nos ofrece nuevas visiones y nuevos horizontes en un estilo en donde parecía todo dicho pero han venido estos chicos a revelarnos que aún hay camino por andar y yo que me alegro que así sea más aun con trabajos como estos que te invitan a reescuchar una y otra vez por sus múltiples variantes y efectos.

Souncloud