Segunda edición del FERRISH FEST siguiendo el homenaje en forma de fiesta

Segunda edición del FERRISH FEST siguiendo el homenaje en forma de fiesta. En primavera de 2015 nos dejaba Ferrán Bonet, a causa de un cáncer, con tan sólo 38 años. Ferrán era el bajista de la banda catalana BULLITT y una persona muy querida en toda esa escena que rodea al sello B-CORE, a Estudios Ultramarinos y a toda esa intensa vida musical de Sant Feliu de Guixols, en pleno corazón de la Costa Brava. Este proyecto nace de sus amigos y su objetivo es traer a aquellas bandas que más inspiraban a Ferran.

Segunda edición del FERRISH FEST siguiendo el homenaje en forma de fiesta

Es un festival de música surgido de la necesidad que tenemos sus amigos de recordarle. Y queremos que sea cada año. Nuestra intención es hacer un encuentro anual donde toquen aquellos grupos que inspiraban a Ferrish. Para arrancar esta aventura hemos conseguido reunir a un puñado de amigos que nos ayudarán a hacer este sueño realidad”.

Por ello y después de la buena acogida en 2017, el FERRISH FEST tendrá una segunda edición el próximo 24 de febrero. Será en la sala La Mirona de Salt (Girona) y contará con las actuaciones de Bad Mongos, Bécquer, Bullitt, Jamie 4 President, Minor Empires y Without, que se reunirán para la ocasión.

Para compartir la gran pasión que sentía Ferran por el mundo del skate, el festival habilitará una zona de patinaje dentro de la Sala la Mirona. Habrá un skatepark con unos cuantos patinadores invitados por la organización: PABLI, ALFREDO, FRANKY, POLETE, MARLON, SORY, TIO, ABDEL, EDU CREA, POL, LLAMAS, LUISITO, SABIOTE i DAVID CASTELLS.
Todo aquel que quiera podrá traer su skate y patinar libremente desde la apertura a las 17:30h hasta las 22:00h, dentro de una skatejam. Gracias a Ripper Seeds, Freeboard Skateshop, Surf People Skateshop, Almost, Tensor, Ándale y Enjoi, habrá un pequeño torneo donde se premiará al best trick.

A parte de los grupos confirmados, hay otro grupo que se desvelará el mismo día del festival. El precio de las entradas para los conciertos de la noche es de 12 € anticipadas y 15 en taquilla.

Segunda edición del FERRISH FEST siguiendo el homenaje en forma de fiesta

Sábado 24 de febrero. Salt (Girona)

14:00 – Factoria Social Comacros. Salt. Entradas para la paella y los conciertos acústicos de la tarde: https://entradium.com/entradas/l-arrossada-popular-del-ferrish-fest-ii

18:00 – Sala La Mirona. Entradas para los conciertos de la tarde en La Mirona: https://entradas.codetickets.com/entradas/ferrish-fest/3231/lamirona/online

BAD MONGOS

Los Bad Mongos vienen de la Bòbila de Palafrugell, camí de Tamariu sense número. 100% Costa Brava punk rock sin ninguna concesión al espectador: conciertos en bloque y patada en la cara. El grupo se formó en 1998 en la estela de bandas como Turbonegro, Gluecifer, Misfits o Stooges. El 2000 graban su primer disco, repitiendo en estudio al año siguiente con un Split con los belgas The 1’s, editado por el sello de Washington Fandango Records. La banda, con el directo más incendiario y macarra de nuestras tierras, se separaban el 2003. Pero para alegría de todos el 2015 regresaban a los escenarios y el año siguiente editaban Shoot the Bullet (BCore, 2016), un disco de hit tras hit consolidándolos entre los mejores en su género.
Los miembros de Bad Mongos y Ferran se conocían desde adolescentes, incluso antes de formar Without y Bad Mongos respectivamente. Compartieron mucha música, pero sobretodo muchas experiencias vitales básicas.

BEQUER

Formados el 2001 y parados de 2005 hasta 2016, Bécquer marcaron a toda una generación musical de Girona. La banda surgía de la evolución natural de unos amigos que habían empezado con el hardcore melódico en el instituto para pasar a las nuevas sonoridades del emocore de principios de siglo XXI: fueron de los primeros grupos en Girona en reivindicar a The Get Up Kids, The Anniversary o Texas is the Reason. El 2001 grababan una demo, un aperitivo de lo que sería Synchronized Movement (Six was Nine, 2003), notable disco que ha ido ganando trascendencia con los años, reivindicado por las nuevas generaciones del underground gerundense. Después de un largo tiempo de inactividad, el 2016 retornan a los escenarios en mejor forma que nunca, como un buen vino que gana con los años. Al año siguiente editan The Ninth Spring (Saltamarges, 2017), un ep de cuatro temas entre el rock y el pop que insinúan un nuevo paso adelante en el sonido de la banda, más sólido y maduro.
Bécquer compartieron escenario varias veces con Without, y todos conocían a Ferran de patinar juntos, de ir a la tienda a comprarle material y compartir miles de horas musicales en conciertos.

JAMIE 4 PRESIDENT

Jamie R. Green, nacido en Leeds y crecido en Torremolinos, se junta con Pablo González en 2013 y, consiguiendo encontrar tiempo en medio de los múltiples proyectos paralelos de los dos, fundan Jamie 4 President. Moviéndose entre el indie rock, emo y power pop, su directo destaca por el brillo de sus melodías pop tocadas con la energía del punk. Después de un par de interesantes trabajos, en 2017 se edita «The hearthbreak campaing» (BCore, 2017), grabado en Sant Feliu de Guíxols con Santi Garcia a la producción, donde el grupo acaba de encontrar su sonido, su inspiración y de pasada un par de nuevos componentes: Xavi Calvet y Borja Pérez de Pozo, miembros la ilustre familia Atzavara. El disco aparece como destacado en varias listas de lo mejor del año, y no es de extrañar: cualquiera que lo escuche queda seducido por su maravilloso encanto. Ferran no llego a conocer Jamie 4 President, pero estamos convencidos que le encantarían, por sus guitarras y sus melodías, y por el hecho que entre sus filas ahora también está su amigo y compañero en Bullitt Xavi Calvet.

A continuación el after movie de la edición del 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.