BLUE ON BLACK «Suck Out Venom» 2009 – Autoproducido

blueonblack

 BLUE ON BLACK
 «Suck Out Venom»
 2009 – Autoproducido

blueonblack

Tracklist: 
01. Wrecking ball
02. Angel on Hold
03. Jivin the blues
04. Sleep when I’m gone
05. Slow fuse
06. Sweet little bucket seat
07. Yankee dollar
08. Graveyard Shift
09. Pacific coast hwy.
10. Shakespeare
11. Unsaid

Miembros: 
Keith Howe:  Voces y Guitarras
Paul Arnott:  Bajo
Andy MacDonald: Bateria

Myspace

Web

Blue on Black son de Cornwall, en el Reino Unido, y llevan en activo desde 2001. Entre sus influencias nombran a Eric Clapton, Johnny Winter, Jimi Hendrix o Rory Gallagher, por lo que os podeis hacer una idea de por donde van los tiros, blues rock guitarrero en formato de power trio clasico.

Formados por Keith Howe a las voces y guitarras, Paul Arnott al bajo y Andy MacDonald a la bateria, beben del sonido clasico del rock britanico, asi como de las influencias del blues. Tocando sin parar desde sus inicios, han compartido escenario con gente como Walter Trout, Joe Bonamassa, Wilco Johnson, Peter Frampton o Thunder, llegando a abrir para Deep Purple, a peticion de Ian Gillan. La garganta purpura dijo de ellos: «La primera vez que vi a Blue on Black pense, maldicion, estos tios son realmente buenos, y no lo pense yo solo, la audiencia enloquecio con ellos. La segunda vez que los vi, hicieron un gran trabajo, abriendo para Deep Purple en Plymouth. Ahora han producido «Sucking out the venom», y estoy muy feliz de recomendarlo», y no sere yo quien contradiga a Gillan.

En 2009, se meten en estudio para lanzar su tercer album, «Sucking out venom», once temas rockeros, con mucho feeling, alternando temas instrumentales en los que dejan claro, su potencial como musicos. Para la grabacion, han contado con la ayuda del bajo de Steve Jones y las percusiones de Alan Ibbotson.

Abre el disco «Wrecking ball» con un bajo muy marcado y un gran riff de guitarra, que es la tonica del disco, blues rock heredado de los grandes. Keith no solo es un muy buen guitarrista, ademas posee ese tipo de voz rasgada que viene a su musica como anillo al dedo.

«Angel on hold» es un tema accesible, ideal para acompañarlo con unas cervezas bien frias o un buen scotch. A continuacion llega uno de mis favoritos, «Jivin’ the blues», un tema ideal para la carretera. «Sleep when I’m gone» tiene unas melodias de voz fabulosas, a la vez que Andy marca perfectamente con su bateria el tiempo, acompasando el riff de guitarra de Keith, muy buena cancion, con un muy buen estribillo, ideal para corear en directo.

«Slow fuse burnin» es una instrumental, con un bajo muy funky introduciendo el tema, y dando paso al brutal riff de Keith y a su estupendo solo, lleno de feeling, un tema hipnotico», que abre fuego para «Sweet little bucket seat», un tema 100% rockero. En su estribillo cantan «Is it sweet little bucket seat, or Johnny Winter, Canned Heat, Lowell George, Little Feat, or sweet little bucket seat», para que mas explicaciones.

Otro de mis temas favoritos es «Yankee dollar», con un sonido muy Hendrix. Un riff de caracteristicas hard rockeras apoyado por teclados, da paso a «Graveyard Shift», que suena fiero y potente, otro gran tema.

«Pacific coast highway», es el otro instrumental del disco, que da paso a «Shakespeare», otra de las grandes influencias de esta banda son Cream, y aqui tienen ese aire, pero mucho mas contundentes, me encanta el solo de guitarra de Keith en este tema. «Unsaid» despide «Sucking out the venom» en la linea del album, blues rock guitarrero.

Buen disco de estos veteranos, fieles a sus principios y sonido, enmarcado dentro del blues rock caracteristico de los power trio que tanta gloria han dado al rock. Un disco que seguro que no va a defraudar, que razon tiene el viejo Gillan, que de esto sabe un rato largo.

Carlos T. «Nortwinds»