Noiah un show muy íntimo y con buen ambiente

Noiah - Sala El Sol - Noviembre 2019El pasado sábado 23 la banda española Noiah se presentó en la sala «El Sol» en una noche lluviosa pero llena de buen ambiente.

 

La banda que tiene alrededor de 20 años de tocar en la escena del rock español, volvió a suelo madrileño luego de un largo periodo y sus fans y seguidores respondieron llenando completamente el local tal como pasó en su último concierto en Madrid (en Sala Caracol).

 

Este show tenía un motivo especial, ya que su bajista «Chus» deja la alineación y por lo tanto la banda también entrará en un periodo de descanso, el cual claro está, tendrá mucho trabajo debido a la búsqueda de alguien que reemplace a su bajista.

 

A pesar de este paro por el que pasará la banda, Noiah se dedicó a dar un espectáculo íntimo, con un público que cantó de principio a fin todas las canciones de la banda, incluidas las de su última producción «Pulsos».

 

Noiah - Sala El Sol - Noviembre 2019Noiah tuvo muchos puntos altos, con un extenso setlist de aproximadamente 2 horas, deleitó a los asistentes con canciones como: “un mundo entre los dos”, “Nebulosas”, “Escapando de la gravedad”, “Pulsos”, entre otras. Con un sonido excelente y consistente durante todo el show y en toda la sala.

 

Sin embargo, algo que afecto de gran forma el performance y el show fue la iluminación de la sala, ya que en general la banda tuvo poca iluminación y la calidad no era buena (destellos rápidos y abundancia de luz roja). Su cantante hizo mención de esto al decir que “parecía que no se había pagado la cuenta de electricidad”.

 

El rock que nos trae la banda Noiah es uno muy versátil, toman referencias del funk, el pop, rock alternativo e incluso rap, y así como su música es muy versátil y diversa así fue su público, en el que destacaban un grupo de varios niños (quienes asistieron con padres y hermanos) de entre 8 y 12 años de edad.

 

Noiah - Sala El Sol - Noviembre 2019Finalizando el show, el vocalista de Noiah anuncio el fin de una etapa (debido a la partida de su bajista) y dio su profundo agradecimiento a un público tan fiel, así como a los nuevos seguidores de la banda. Menciona además que es el mejor fanbase que se puede tener ya que no es música de radio o tele.

 

“Muchas gracias por seguirnos, por seguir la buena música, el rock and roll entre tanta música que es producto de consumo masivo y desechable” dijo

 

Es un hecho que una banda así de pura va a hacer falta en la escena del rock español, pero es cuestión de esperar para que Noiah vuelva a rockear en las salas españolas.

 

Texto y Fotos: Javier Cascante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.