MELECHESH + KEEP OF KALESSIN + TRIBULATION + EMBRYO | 18 Mayo | Sala Caracol (Madrid)

Por: Paulo Lara M.

NOCHE DE CONTRASTES

KEEP OF KALESSIN duo

Excelente cartel nos encontramos esta noche, cuatro excelentes bandas, la pena es los horarios tan pronto, lo que dificulta la posibilidad de cubrir estos eventos al completo, más que nada por temas laborales. Es por ello que no pudimos ver a las dos primeras bandas con la ilusión que teníamos, más aun después de escuchar el gran disco de TribulationThe Children Of The Night”.

Otro factor negativo, fue la escaza presencia de público para un cartel de estas magnitudes, imagino que la cercanía en fechas (dos días) de otro gran evento como es el de dos titanes del Thrash Metal como son, Testament y Exodus a la vuelta de la esquina, hace que la peña se piense muy bien en donde gastar el dinero y que sacrificar. Al menos hacia el final con la banda principal MELECHESH, la sala se vio algo mejor en lo que  a público se refiere.

KEEP OF KALESSIN vocals

KEEP OF KALESSIN, era una de esas bandas que ya tenía deseos de ver en directo y apreciar su buena propuesta, una mezcla de Death/Black Metal muy interesante y muy de agrado si me lo permitís. Fue curioso ver como tres tíos contagian con su peculiar estilo, la pena, como ya comente al principio, el escaso público, pero vinimos a disfrutar y eso hicimos. Pero si note algunos cambios en la formación que a la postre pueden afectar el sonido de la banda.

Debo admitir que me gusto lo que escuche, el sonido estuvo bien, y la banda sonó contundente y compacta, algo muy importante en un directo, los temas iban cayendo como gotas de sangre pesadas y llenas de furia. La banda estuvo cercana con sus fans e interactuó con ellos de manera positiva, les daba igual la pobre entrada. Incluso prometieron volver como cabezas de cartel y hasta le prometieron a un fan tocar el disco “Armada” al completo, un gesto divertido.

Dejaron para el final uno de mis temas favoritos y uno de los mejores de su carrera y no es otro que “Ascendant”, el cual sonó muy bien, siete cortes, pocos quizás, pero que con un tema así nos podemos ir contentos y satisfechos, a la espera como no de un regreso en un futuro cercano.

Temas KEEP OF KALESSIN:

  • The Grand Design
  • Dark Divinity
  • The Awakening
  • Introspection
  • Dragon Iconography
  • The Divine Land
  • Ascendant

Tras una larga espera llegaba el turno de la banda principal y no era otra que los Israelís MELECHESH que con su nueva obra “Enki” prometía una velada contundente. Su nuevo álbum es una joya de arte, disco que ya analizamos a fondo en nuestra sección de discos, así como una amplia entrevista con la banda que profundiza un poco más en este trabajo.

MELECHESH Guitar

La verdad es que mi relación con la banda nace de hace poco tiempo, básicamente de la escucha de su último disco, es por ello que su gira estaba marcada en rojo en m calendario, con la idea de conocerles en directo y tener un acercamiento más amplio con la banda.

De allí que la espera se me hizo eterna, pero que quedo saldada una vez saltaron al escenario, incluido sus atuendos con máscaras incluidos, tan de moda en sus fotos de promoción de su nuevo disco “Enki”. Un detalle visual con el que ganaron enteros.

La fuerza de su directo y el juego que hacen con sus dos voces, tanto Asmedi en las principales y Kawn en las de fondo. El sonido fue bestial y se nota su fuerza en directo. La banda ha sabido mezclar su sonido oriental con lo occidental creando un estilo único donde incluyen segmentos propios de su cultura que le da un aire más oscuro y siniestro.

Su set list fue bastante variado, eligiendo temas varios de su discografía, en donde resaltaron varios, yo particularmente me quedo con los nuevos, porque quizás los siento más cercanos, pero sus temas más antiguos sonaron igual de bien y contundentes. De los nuevos me gustó mucho “Mutiple Truths” además de los dos primeros con los que abrieron; “The Pendulum Speaks” y “Tempest Temper Enlil Enraged”, eche eso si en falta “Lost Tribes” pero no se puede tener todo.

MELECHESH Vocals 2

Como dato curioso en el tema “Multiple Truths”, a Ashmedi, se le rompió la guitarra, y tras unos segundos de agobio, la banda no interrumpió un ápice la melodía, continuando como si nada, mientras le traían una nueva guitarra. Muy profesional la reacción de la banda y de Ashmedi que no se desesperó ni interrumpió el tema, continuando con las voces, mientras llegaba su nueva hacha para de nuevo subirse al tren y continuar como si nada hubiese pasado. Un gesto que me gustó mucho y que habla mucho de su profesionalidad y sentido de improvisación.

Para entonces ya quedaban solo tres temas, bastante largos y que calaron hondo entre sus fans más acérrimos. El tema final elegido “Rebirth of the Nemesis: Enuma Elish Rewritten” es brutal y sin duda el mejor broche para cerrar una gran actuación.

La velada termino relativamente pronto, hacia las 23:00 horas poco más, poco menos, pero con la sensación de haber disfrutado de una de las mejores bandas del momento en su estilo y además una de las más originales que he escuchado en los últimos tiempos. Si tenéis la oportunidad de encontrárosla en un festival, os invito a que le prestéis atención, su propuesta es muy fuera de serie.

 

MELECHESH Vocals

 

Temas MELECHESH:

  • The Pendulum Speaks
  • Tempest Temper Enlil Enraged
  • Ladders to Sumeria
  • Grand Gathas of Baal Sin
  • Genies, Sorcerers and Mesopotamian Nights
  • Deluge of Delusional Dreams
  • Multiple Truths
  • Triangular Tattvic Fire
  • Ghouls of Nineveh

Texto: Angela Cristina Araujo S.

Fotos: Paulo Lara Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.