KORPIKLAANI «Noita» Nuclear Blast

Korpiklaani - Noita - ArtworkLos Finlandeses están de vuelta con su peculiar Folk Metal y su noveno disco de estudio llamado “Noita” y que sin duda pondrá a bailar a todo aquel que le escuche y lo más importante de todo, que cada uno de vosotros os lo pasareis bien escuchando este trabajo, porque su peculiar estilo divierte y mucho.  Es también el primer disco que presenta a Sami Perttula en el acordeón y a Tuomas Rounakari en el violín, con quienes ha creado un buen balance entre el Folk y el Metal.

Noita fue grabado en los Petrax Stduio con Aksu Hanttu en la producción, grabación y mezcla una vez más. El arte de la portada lo ha realizado Jan Yrlud.

Noita es un disco con eso, diversión en cada corte, y que mejor ejemplo de ello que “Pilli On Pajusta Tehty” un tema constante donde el violín lleva el peso del tema y lo convierten en uno de los más sólidos del disco. Igual en velocidad y bravura podríamos hablar de “Sahti” o la más pesada de todas “San Verran Minäkin Noita”, tres temas con los que no pararas en la pista.

Destacar el buen sabor que le añade el acordeón del nuevo integrante Sami, además de una batería constante y siempre presente.

Si algo hay que agradecerle a esta banda es el buen balance o buena mezcla que hace entre dos sonidos tan dispares uno de otro, como lo son el Folk y el Metal y que consiguen poner a bailar a la peña en una sala o en un festival y esto lo saben hacer a la perfección. La forma en que unen ritmos Folk con riffs clásicos de Metal o de Rock & Roll los convierten en una banda bastante peculiar. Es por ello que Noita posee una energía inagotable, muy positiva y distintos matices que conseguirán que no te aburras escuchándolos.

Un disco para descubrir nuevas sensaciones y formulas allá cuando creíamos que ya todo está escrito, llegan estos Korpiklaani y te abren los ojos a una nueva dimensión de sonidos.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Viinamäen Mies
  2. Pilli On Pajusta Tehty
  3. Lempo
  4. Sahti
  5. Luontoni
  6. Minä Näin Vedessä Neidon
  7. Jouni Jouni
  8. Kylästä Keväinen Kehto
  9. Ämm¨nhauta
  10. Sen Verran Minäkin Noita

 

Miembros

Jonne Järvelä | voces,  guitarra acústica, hurdy-gurdy
Tuomas Rounakari | violín
Sami Perttula | acordeón
Jarkko Aaltonen | bajo
Cane Savijärvi| guitarra
Matson Johansson | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.