CUANDO LO DULCE SE ARROPA CON CAPAS DE CONTUNDENCIA
Desde el principio sintonizaron muy bien con el público con su buen humor y sus bromas. Además de entretener y calentar bien al público con temas como “Fin del Mundo”, “Nuevos ídolos”, o versionando “Roots Bloody Roots” de Sepultura o la mismísima canción de la serie animada Bola de Dragón, demostraron humildad y mucho desparpajo. Ni la pequeña confusión que tuvieron al empezar una de las canciones les quitó la sonrisa. Eso sí, fue una pena que no pudieran contar con la presencia de su tercer guitarrista.
|
Pasadas las diez y media se levantó el telón para dar paso a Khael. Dieron un buen espectáculo, aunque fuera algo escaso de tiempo. No obstante, hay que tener en cuenta que parte de la banda estaba algo enferma, lo cual no significa que rindieran peor. Se nota que es un grupo muy experimentado al que ni la gripe pudo parar.
La dulce voz de Aroa Martín llevaba con armonía cada canción mientras la contundencia y la técnica del resto de la banda hacía vibrar a la sala. Una mezcla explosiva en la que apenas se notó que el local estaba a la mitad de su aforo.
Comenzaron con “Vida” y “Paisajes”. En “Pinceladas” hubo dedicatoria, al igual que en “Sueños deshojados”, que fue para el abuelo de la cantante. Los temas iban sucediéndose con fuerza mientras Aroa interactuaba con la gente. “Momentos”, “Musa” y “Demonios” fueron las que mejor sonaron y mejor aceptación tuvieron desde la pista. Y uno de los mejores momentos de todo el concierto se vivió en “Volver a nacer”, al final de la canción hubo un pequeño terremoto cuyo epicentro fue un feroz solo de batería de pegada contundente.
Se habrá dicho un millón de veces que Dani Pérez es una bestia desatada cuando coge sus baquetas y le pega a los pedales. Es verdad. El bombo parecía que podía salir disparado en cualquier momento y hubo que aplicar cinta adhesiva. Otro pequeño problema técnico lo sufrió Edu Fernández en su bajo al principio del concierto. Tampoco ensució su actuación. Victor Durán, por su parte, dejó que su guitarra hablara por él. No se movía mucho, pero su técnica gritaba alto y claro.
![]() |
|
![]() |
Finalmente, quince minutos antes de la media noche volvió a caer el telón y las luces se encendieron para poner fin al concierto. No hubo bises. Khael había salido a por todas, sorteó los problemas técnicos y pese a que no pudo contar con la colaboración de Ciro (Distance) en “Un nuevo despertar”, dio lo mejor de sí en un concierto que dejó más que satisfecho al público.
SETLIST ELVANDAR:
A quién
Delirios
Roots Bloody Roots*
Instante
Fin del mundo
Verte caer
Minuto
Nuevos ídolos
Perdido
Bola de dragón*
SETLIST KHAEL:
Vida
Paisajes
Demonios
En tus manos
Caja de Cristal
Pincelada
Llegará la oscuridad
Momentos
Musa
Un nuevo despertar
Volver a nacer
Sueños deshojados
Texto y fotos: Eduardo Palacios