GARRIDO ROCK V | 21 de Octubre 2011 | Sala Gruta 77

GARRIDO_ROCK_V_-_Malditos_Bastardos_Portada_2

El pasado 21 de octubre asistimos a la segunda parte de la 5ª edición del festival Garridorock, que está teniendo lugar en la sala Gruta 77 de Madrid en la cual, participaron grupos de la talla de Sublevados, Malditos Bastardos, Debruces y Yeska.

GARRIDOROCK 2011: SUBLEVADOS + DEBRUCES + MALDITOS BASTARDOS + YESKA

Abrieron la noche los manchegos Yeska, que tras presentar su primer  disco en 2010, “Diez Ases En La Manga”, nos ofrecieron un directo que nos sorprendió gratamente.

Empezaron la fiesta con “El Cristo de los perros”, seguido de “A saco!”, los temas de su primer álbum fueron calando hondo entre el  público, cabe destacar también“Acompañante”, que en el disco cuenta con la colaboración de El Drogas (Barricada), y Dorando las olas, canción dedicada al poeta español Marcos Ana.

GARRIDO_ROCK_V_-_Yeska

Foto: Yesca

Después de que Yeska se encargara de calentar al público, llegó el momento de Debruces, que también acaban de lanzar su primer trabajo, “Con Trastes”.
“Mala percha”, “Debruces” y “Juantxo” fueron algunas de las canciones que pudimos escuchar, además los madrileños ofrecieron un emotivo homenaje a Rober, cantante de Porretas, fallecido recientemente. 
También se atrevieron con versiones de otros grupos como El Último Ke Zierre.
Con la cañera despedida de Debruces nos tomamos un pequeño descanso y aprovechamos para hacer una visita a la barra mientras esperamos la
llegada de Sublevados.

GARRIDO_ROCK_V_-_Debruces

Foto: Debruces


Este grupo formado en los noventa nos trajo un directo impecable en el que aparecieron sobre el escenario con unos llamativos monos rojos de trabajo.
Un concierto que no nos defraudó en el que no faltaron momentos emblemáticos de la banda como “Nunca”, todo un himno de lucha muy necesario en nuestros días.
Sublevados era uno de los platos fuertes de la noche sin duda, y supieron dejar el listón bien alto para el siguiente grupo, que no eran otros que Malditos Bastardos.

  

GARRIDO_ROCK_V_-_Sublevados

Foto: Sublevados

La formación nacida de la gira Goar Cicatriz que presentó su primer disco el pasado año, fue sin duda el momento más movido de la noche.
Goar Iñurrieta, antiguo componente de Cicatriz, impulsa un proyecto musical cargado de punk combativo en estado puro. Karlos, vocalista del grupo, consiguió meterse en el bolsillo a la gente con su peculiar personalidad, saltos, gritos y bailes frenéticos hicieron de su puesta en escena uno de los elementos indiscutibles del éxito de Malditos Bastardos.

Canciones como «Friki” o «Sal Si Puedes” empezaban a escucharse coreadas por un público que, satisfechos con su concierto, supieron despedir a Los Bastardos como se merecían.
En definitiva, una noche llena de sorpresas, donde el talento de los más veteranos se mezcló con el de las nuevas bandas, generando así un ambiente canalla en el que el punk rock fue la estrella.
Os recordamos que la próxima y última jornada del Garridorock tendrá lugar el 19 de noviembre, con las actuaciones de Bocanada, Romeo, Con Mora y Whisky Caravan.
¡No os las perdáis!

 

GARRIDO_ROCK_V_-_Malditos_Bastardos

Foto: Malditos Bastardos


Fotos : Paulo Lara M.
Texto: Gonzalo Millán