BEWIZED “The Scorch of Rage” 2011 – Casket Music

BEWIZEDTheScorchofRage

Bewized es un grupo de groove metal/metalcore que aúna varias influencias en el esfuerzo de crear algo nuevo de un género donde ya está prácticamente todo dicho.

BEWIZEDTheScorchofRage

Bewized es un grupo de groove metal/metalcore que aúna varias influencias en el esfuerzo de crear algo nuevo de un género donde ya está prácticamente todo dicho.

Además resulta bastante interesante el hecho de que este joven grupo formado en 2007 provenga de Tesalónica, Grecia – país que yo sepa no muy prolífico en cuanto a bandas grandes de metal se refiere aparte de Rotting Christ, Suicidal Angels y alguno más.

Lo cierto es que seguidores de la más moderna fusión de metal y hardcore – parida unos veinte años después del crossover thrash – encontrarán todo lo que les gusta en este ‘The scorch of rage’ editado por el sello británico Casket Music.

Por definición eso abarca desde los riffs machacones y muteados con voz grave y rasgada hasta los intervalos melódicos con su respectiva voz más limpia y… melodiosa con obvias influencias de Machine Head, Lamb of God, Trivium, Killswitch Engage y compañía.

Cabe destacar el trabajo con el doble bombo del batería Kostis Tatsis y la potente voz del también guitarrista y productor del disco, Paschalis Theotokis.

Las letras son en inglés y tocan temas profundos como el fin de la inocencia, la rabia, el conflicto interior, la soledad y demás temas bastante típicos de este rollo.

En cuanto al sonido, de nuevo parece un caso de querer sonar demasiado perfectos ya que la impresión general es de estar escuchando más los disparadores y el Pro Tools que los instrumentos en sí. Dicho esto, si eres de l@s que insiste en que todo suene nítido y claro posiblemente no encuentres problemas en ese aspecto.

Esta es la seguna grabación de Bewized (ni idea de lo que significa el nombre) tras un EP demo autoproducido lanzado en 2008, y han rodado vídeos promocionales para el tema que abre el disco tras la intro, ‘Laceration of innocence’ y otro para ‘Exhaling perfection’.

Actualmente están componiendo temas nuevos y buscando un buen productor y sello para su próximo lanzamiento.

Lo dicho, si te gustan los grupos anteriormente mencionados pégales una escucha que seguramente te entrarán de maravilla.

Glenn Wickman

Tracklist:

  1. Prelude to reign
  2. Laceration of innocence
  3. Tyrant’s tirade
  4. Exhaling perfection
  5. Sober
  6. Done unto me
  7. Cages into cages
  8. Conjure (unbreakable)
  9. Redeemer
  10. Cyanide blood
  11. For this I swear

Miembros
Paschalis Theotokis: Guitarra, Voz
Pantazis Theotokis: Bajo
Orestis Georgiadis: Guitarras
Akis Tsiantis: Batería


Facebook

Web