0 GRADOS “Gracias por venir” 2011 – Autoproducido

0grados_gracias_por_venir_1

Sucede que en ocasiones, el esfuerzo no justifica el resultado final. A continuación nuestra opinión sobre el primer álbum-maqueta de la banda de rock, procedente de León, 0 Grados.

0grados_gracias_por_venir_2

Nunca es fácil dar ciertos pasos cuando se trata de sacar adelante las ideas e ilusiones que conforman el futuro, o presente, de una banda relativamente joven. En el caso de “Gracias por venir”, se confirma esta dificultad. Es una obviedad que disponer de pocos recursos repercute, lógicamente, en el sonido final del material. Ocurre que en otros casos, el talento o cierta magia de las composiciones o componentes acaban por salvar ese obstáculo, pero Gracias por venir no acaba lográndolo.

A nadie le gusta tener que criticar o expresarse negativamente hacia el resultado de un esfuerzo y horas dedicadas de varias personas a una ilusión o un proyecto. La crítica destructiva se adecua más a otros medios, a otros intereses que una revista musical no debería tener. Nuestro trabajo, en Rock in Spain, no es destruir sino ayudar a las bandas tanto noveles como consolidadas a lograr una mayor promoción y alcance musical. También acercamos estas bandas al público y, digamos, que nos acabamos convirtiendo en una especie de Cupido musical que junta las ganas de escuchar con las ganas de expresar. Dicho esto, e intentando resultar constructivo, 0 grados necesita mejorar, y mucho.

Conforman Gracias por venir siete temas, que, lamentablemente, le dejan indiferente a uno. Esto es terrible cuando el objetivo principal de un grupo emergente es llamar la atención, lograr una identificación con su música. Esto no se consigue, sino que se da paso a siete cortes vacíos y estériles. Hay que decir, por otra parte, que sí existe algún momento en el que uno logra disfrutar o sentirse parte de la canción, pero no acaba compensando. “Sin control” es un caso aparte, el mejor tema de la maqueta al cien por cien, el más completo y sólido Por otro lado, las letras de Gracias por venir son terriblemente horribles. Siento decirlo, ya que como he dicho antes, hemos de contribuir en apoyo y no en destrucción, pero es que no hay por donde cogerlas. Letras simples, repletas de tópicos y que no aportan absolutamente nada al resultado final de la canción.

Siento las molestias que mis palabras puedan producir en el grupo pero queda mucho trabajo por hacer. Vivimos en una época donde proliferan millones de grupos y todos quieren su parte del pastel. La competencia es dura, muy dura, y si 0 Grados quiere dar un golpe en la mesa, necesita mejorar en bastantes aspectos. En definitiva, toca trabajar, trabajar y trabajar para que personas como yo, tengamos que rectificar algún día nuestras palabras.


P. Struth

Tracklist:

  1. Escándolo en lo oscuro
  2. Su despertar
  3. La luna es llena
  4. Paco
  5. Bajo suelo
  6. La chispa merecida
  7. Sin control

Miembros:

Jaime Domínguez: Bajo, Voz
Manuel Barrionuevo: Guitarra
David Miguélez: Guitarras y coros
Miguel Martínez: Guitarra
Javier García: Batería


Facebook

Myspace