Crónica MORPHIUM en Girona en la Sala La Mirona

Volvió el metal a la Sala La Mirona y volvió con una banda de casa. Crónica MORPHIUM en Girona en la Sala La Mirona. A parte de tocar sus mejores temas presentaban su recién lanzado trabajo “The Fall” y una nueva composición para la banda.

Tras diversos cambios desde los inicios la configuración actual, que parece que lleven décadas tocando juntos aporta cierto dinamismo sobre todo por parte de Javi Delgado quien se atreve a cargar por momento el peso del concierto en sus cuerdas. Y el capitán de filas James Lamb siempre guiando el directo desde su posición.Crónica MORPHIUM en Girona en la Sala La Mirona

El crecimiento y un trabajo elaborado se ve en su cuidada actuación y detalles. Pero sigue destacando la excelente forma de Alex y su estrecha relación con el público, que siempre se sentirá arengado a saltar y disfrutar.

Tras un más que merecido Sold-Out en Vitoria, llegaron a La Mirona rozando el mismo mensaje. Pocas ubicaciones de la mermada sala quedaron libres para disfrutar del espectáculo.

Nueva formación y segundo directo. Nada cambió directo sin paliativos con actores activos movimiento y homogeneidad. Claves para el éxito.

Todo empezó rojo. Rojo misterioso, para una caída al infierno, las entrañas de la música demoníaca y metal, con agresividad y aporreante. Tras una breve intro, “Dance of Flies” y “My Apocalypse” entraron primero de su reciente trabajo. Ajustes volumétricos, medición del escenario para que Alex empezara a saltar y a rodar.

Uno de los primeros sencillos lanzados de este “The Fall” fue “Everybody Is Dead In This House” que sonó bien con una contundencia desmesurada sobre todo los pasajes más industriales y oscuros.

Los temas de su nuevo lanzamiento seguían sonando y Alex demostraba su excelente forma al frente de la banda. Comunicativo, entregado, hiperactivo con saltos, control de voz desde las melodías a guturales desgarradores. Se coló también “You’d Rather be blind” se su también exitoso trabajo “The Blackout”.

Crónica MORPHIUM en Girona en la Sala La Mirona

Un pequeño descanso y palabras de agradecimiento para los integrantes actuales que se embarcan en un gran proyecto, sin duda. Pero también a los antiguos compañeros que sin dudad todos y cada uno han aportado lo mejor para el crecimiento y consolidación de Morphium en una de las mejores bandas posicionadas a nivel nacional.

Una de las sorpresas de la noche fue la también talentosas Mära Lisenko que desde Estonia nos demostró su potente “growl”. Junto a Alex interpretaron “Burn My Skin”. Sin duda momento álgido de la noche con una gran compenetración y contrapunto de voces.

Se acerca el final y la triada para despedir la velada no puede ser más generosa. Haciendo alguna pequeña licencia al margen de la ley no pudimos contenernos más y saltamos encima de las sillas. Sin duda una válvula de escape de tanta necesidad y mucha energía recibida.

“Made of Scars”,”Black Soul” y una de las más conocidas “What Lies Behind Words” teniendo a Juanma, amigo y ayudante de la banda que sacó unos potentes guturales.

Crónica MORPHIUM en Girona en la Sala La Mirona

Final del concierto y pestañeamos y procesamos esta hora y media anterior como agua fresca y pura de libertad. Añorando haber estado en a parte central codo con codo con los congregados. Pero excelentemente recibida la actuación de Morphium y sobre todo agradecidos que pese a todo sigan ofreciendo espectáculos de esta talla.

(Texto y fotografía : Miquel Raga)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.