YNGWIE MALMSTEEN / Nuevo álbum «Parabellum»

YNGWIE MALMSTEEN / Nuevo álbum "Parabellum"Noticias de YNGWIE MALMSTEEN / Nuevo álbum «Parabellum» el 23 de julio

El nombre Yngwie Malmsteen siempre ha sido sinónimo de excelencia sin concesiones. En una carrera que ahora abarca más de 40 años, ha demostrado ser un artista único. Puede intentar ponerlo en las categorías que desee. Pero la forma en que este supremo artesano sueco ha desarrollado continuamente su música hace que Malmsteen trascienda sublimemente cualquier definición que intentes imponer.

Hoy tiene un catálogo de 21 álbumes de estudio en solitario, cada uno de los cuales tiene mucho que ofrecer. Además, el guitarrista jugó un papel crucial en ayudar a hacer de Alcatrazz una fuerza significativa en la década de 1980. El arte de Malmsteen siempre ha mostrado un virtuosismo saludable, pero su talento va mucho más allá del completo dominio de la guitarra. Este hombre es un excelente compositor y, en sus últimos discos, también ha mostrado una fuerte presencia vocal.

Un aspecto de su enfoque siempre ha brillado, a saber, un respeto profundo y constante por la música que toca. Malmsteen siempre ha hecho lo necesario para resaltar todos los colores, matices y matices en cada una de sus composiciones. Hacer un buen trabajo no es una opción. Quiere ir, y va, mucho más allá de estos límites, a los raros reinos habitados por una élite de maestros atemporales. Nunca ha estado tan concentrado e informado como en su increíble nuevo álbum «Parabellum». Malmsteen dice: «Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago, e intento cosas más extremas que antes. Pero lo que me ayudó esta vez fue que no pude ir de gira debido a la pandemia». hizo posible tomar mucho más tiempo en el estudio, tanto escribiendo como grabando. Debido a que normalmente siempre estoy de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música en más de 20 años. Pero de repente no tuve ninguna presión por ese lado. Y creo que el álbum se benefició mucho de eso «.

A veces los músicos tienen tanto tiempo para grabar y escribir que lo que surge del proceso es un poco forzado y demasiado pensado. Pero ese nunca es el caso aquí. Él explica: «Soy el tipo de persona que no le gusta tomar toma tras toma tras toma de una canción. Si algo no me satisface, sigo adelante. Pero con este álbum, me pasó a mí. Rechazar una canción porque pensé que era mala. Volví a ella unos días después, la escuché y me pregunté por qué pensaba que era mala al principio. Eso es lo bueno cuando tienes todo lo que hicimos con Pro Tools. Nada se pierde . Las cosas cambiaban todo el tiempo. Los títulos de las canciones, los tempos. Todo era fluido. Estaba escuchando una parte que estaba tocando.

Cuatro de las canciones que aparecen aquí cuentan con voces. Pero nuevamente, esto no fue planeado con anticipación. Malmsteen dice: «Me encanta volver a escuchar lo que hice en el coche. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. L ‘reverse también ocurre».

A veces parece que Malmsteen seguramente incorporó teclados al tapiz de sonido del álbum. Pero no es el caso. Él revela: «Puedo asegurarles que, si bien pueden sentir que hay teclados, todo lo hice yo mismo con la guitarra. Incluso lo que suena como una introducción al piano en ‘Wolves At The Door’, la pista de apertura, se tocó en guitarra «. Esta composición en particular también incluye una referencia inteligente al maestro clásico del siglo XIX, Paganini. «Ese es el tipo de cosas que me gusta hacer. Es mi forma de rendirle homenaje. Y aquí funciona muy bien en el flujo de la canción».

El título del álbum, «Parabellum», es un título en latín que se traduce como «Prepárate para la guerra». “Hay una pista en el álbum llamada ‘(Si Vis Pacem) Parabellum’. Se traduce como ‘Si quieres paz, prepárate para la guerra’. Y agrega: ‘Fue una decisión de último minuto de’ convertirlo en el título de la álbum. Pero creo que encaja muy bien «.

El sorprendente retrato de la portada fue pintado por el aclamado artista David Benegas. Malmsteem dice: «Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, que es un gran fotógrafo y con el que he trabajado durante mucho tiempo. Luego, David basó el retrato en esta foto. La pintura en sí es enorme y tuvimos la idea de usarla para recaudar fondos para la Fundación Infantil April Way (‘dedicada a reunir a artistas de todo el mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han quedado huérfanos o que se encuentran en hogares de acogida en todo el mundo ‘) «.

Veo que este álbum tiene un flujo natural de principio a fin. No debe cortarse en trozos pequeños. Quiero que los fanáticos sientan el placer que obtuve al hacerlo «.

Listado de pistas de PARABELLUM:
Wolves At The Door
Presto Vivace in C# Minor
Relentless Fury
(Si Vis Pacem) Parabellum
Eternal Bliss
Toccata
God Particle
Magic Bullet
(Fight) The Good Fight
Sea Of Tranquility

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.