Yngwie Malmsteen y Aira al Rock Arena 2020

Rock ArenaCuando se piensa en guitarristas hay nombres que vienen a tu mente automáticamente. Yngwie Malmsteen, uno de esos nombres que todo rockero amante de la guitarra eléctrica conoce. Los de tus bandas favoritas, los que la gente menciona todo el tiempo y los verdaderos referentes. Estos últimos son los iconos, los emblemáticos, son los que seguramente inspiraron a tus bandas favoritas y que han innovado de alguna manera en su manera de tocar.

 

El guitarrista sueco volverá de gira a nuestro país a mediados de septiembre de este recién estrenado año. Seguirá presentando en vivo su último trabajo ‘Blue Lightning’ que se puso a a la venta en marzo del pasado 2019, aunque en los últimos días ha ido publicando en sus redes sociales oficiales vídeos y fotos desde el estudio, por lo que podría estar ya trabajando en un nuevo álbum.

 

Puedes ver las fechas de las giras en Wegow.

Aira es un grupo de rock alternativo que lleva tiempo dando guerra en los escenarios underground y las salas pequeñas de nuestro país. Lo que les distingue es su pasión, su gusto por la melodía y el ruido, y algo en lo que destacan por encima de otros: en un panorama musical tendente al single, a los EPs y a las canciones individuales, ellos han apostado por un proyecto mastodóntico, de nombre “Elementos”: 4 discos, cada uno dedicado a uno de los elementos naturales: “Incendios” (Fuego), “Océanos” (Agua), “Huracanes” (Viento) y “Caminos” (Tierra).

Un total de 40 canciones que esconden un proyecto conceptual en los que las letras versan sobre Pasiones (Incendios), sobre el Mundo que nos Rodea (Océanos), sobre Las Personas que nos hacen grandes (Huracanes) y sobre el Futuro que nos aguarda (Caminos). Un proyecto lleno de ilusión y de fuerza, y que quiere demostrar que se puede hacer algo distinto y de calidad fuera de los medios de las discográficas.

A día de hoy, la banda ha sacado ya los tres primeros LPs, y está acabando de grabar “Huracanes”, la última pieza del puzle. Además, a partir de marzo se embarcarán en una amplia gira nacional.

 

Sígueles la pista en Wegow.

Buenas noticias para los amantes del heavy metal y del hard rock. El próximo 20 de junio tendrá lugar Rock Arena 2020, un festival que ocurre en la localidad de San Fulgencio, Alicante.

 

Rock Arena es un festival de un día, a diferencia de lo que estamos acostumbrados. Un día lleno de la mejor música para disfrutarlo y exprimirlo como una experiencia única. Se empezó a celebrar en 2012, y cada año ha ido cosechando más y más éxitos.

 

En cuanto al cartel de este año, a falta de confirmar los dos cabezas, las bandas que se han anunciado son las siguientes: Lèpoka, MorphiuM, Jolly Joker, Daeria, Drakum, Mighty Thor y The Broken Horizon.

 

Ya puedes conseguir tus entradas en Wegow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.