Vitja una banda con una mezcla muy original de escuchar

Vitja - ThirstDesde el norte de Rhine-Westphalia en Alemania nos llega este original híbrido llamado VITJA y su poderoso álbum de regreso »THIRST«. Una nueva era ha comenzado. Las cartas se barajan, todos los signos están en la victoria y el sonido es más claro, más maduro y más consistente que nunca. Con un nuevo líder y una nueva actitud, el cuarteto zarpa hacia la liga más importante. Con el predecesor »MISTAKEN« VITJA cerró una era llena de altibajos y espera con energía fresca.

Su nueva obra lleva por nombre Thirst y es ante todo un disco muy llamativo en matices y versátil en sonidos, lo que le da al final un sabor y una textura muy original a sus cortes. Aunque sea el Metalcore el mejor estilo que lo define, en sus cortes encontraremos pasajes muy diversos, voces limpias como la inicial «Light Blue» que nos da una interesante perspectiva de sus nuevos cortes. Mantiene la fuerza gracias a una instrumentación acorde pese a esas primeras voces limpias.

Con cortes como «Silver lining» la banda sube en agresividad con sus voces más guturales, pero es la mezcla de ambas, la limpia y la fuerte la que nos ofrece ese panorama tan propio y original en este nuevo esfuerzo.  Recordemos que la banda lleva seis años de historia en donde se han invertido y al mismo tiempo han creado un atuendo de sonido inimitable, que hasta ahora no está representado en Alemania, «» THIRST «encarna la delicadeza, la brutalidad, la sensibilidad y la internacionalidad. Una mezcla exitosa que refleja perfectamente nuestros sentimientos y nuestro impulso «, dice la banda.

Esta explicación que hace la misma banda, define muy bien su nuevo álbum y los temas que nos vamos a encontrar, en donde citaré como ejemplo la delicadeza de «Lost in You» o «Back» un sencillo fuerte, con mucha fuerza y  llamativos efectos, o la brutalidad de «Voices» con ese peculiar sonido de batería al inicio. Creo que es en la mezcla de estilos y sensaciones la brillantez de este disco y con el cual llegarán muy lejos. Darles una oportunidad, ya que el metalcore posee un gran defensor con esta banda alemana.

 

Temas:

1. Light Blue 4:07
2. Silver Lining feat. Carlo Knöpfel of Breakdown of Sanity 3:39
3. Mistakes 4:31
4. Breathe 0:41
5. Instinct 3:49
6. Lost In You 3:41
7. Back 3:43
8. Silence 3:26
9. What’s Next 3:32
10. Those Years 3:46
11. Voices 3:46
12. One 3:26
13. Strangers 3:42

 

Formación:

Gabriel Spigolon | Voces

Vladimir Dontschenko | Guitarras

Daniel Pampuch | Batería

Mario Metzler | Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.