THE CULT comparte nuevo vídeo para «Mirror»

THE CULTThe Cult vio su regreso triunfal con el lanzamiento de su nuevo álbum «Under The Midnight Sun» el viernes pasado, con The Clash elogiando «El álbum muestra a The Cult llevando su musicalidad, trucos sonoros y experiencia a un nuevo lugar, aún conservando su identidad. y esto sólo puede ser algo bueno». Y hoy la banda ha compartido el video de la canción del álbum «Mirror».

«Under the Midnight Sun» fue producido por Tom Dalgety (Pixies, Ghost, Royal Blood). La banda ha compartido dos sencillos del LP: el reciente «A Cut Inside» y el sencillo debut «Give Me Mercy».

Cuando el sol simplemente no dejaba el cielo una noche en Finlandia, Ian Astbury se dio cuenta. Caminando por los terrenos del festival Provinssirock, Astbury se encontró deleitándose con el momento surrealista, casi oculto que viene con el «sol de medianoche», el tramo de verano donde el sol no se pone al norte del Círculo Polar Ártico. «Son las tres de la mañana, ha salido el sol y hay toda esta gente hermosa en este momento feliz», recuerda Astbury. «La gente está tirada en el césped, besándose, bebiendo, fumando. Había hileras de flores en la parte delantera del escenario de las actuaciones de esa noche. Fue un momento increíble». Mientras revisaba las imágenes de archivo de la actuación, Astbury encontró un nuevo misticismo en ese momento y lo imbuyó en el próximo «Under the Midnight Sun».

Antes de 2020, The Cult había estado en un ciclo continuo de lanzamiento de álbumes, giras y grabaciones. A medida que el mundo se cerró y todos se vieron obligados a volver a priorizar la forma en que abordaban la vida y el trabajo. «Cuando el mundo se detuvo, tuve este momento para escribir en tiempo real, para calcular», dice Astbury. Cuando se levantó el bloqueo y el grupo pudo reunirse para grabar, se unieron a Dalgety. «Me atrajo esta visión, esta anomalía, este recuerdo de estar bajo el sol de medianoche. Tom nos ayudó a traer una nueva forma musical y frecuencia a nuestro proceso».

Líricamente, «Under the Midnight Sun» refuerza esa nueva destreza musical al desarrollarse a partir de la visión idílica y surrealista de su título. En todo momento, Astbury atrae influencias de Brian Jones, Brion Gysin, William Burroughs, el budismo, los Beats y la Era de Acuario, todo sombreado con la amenaza persistente del presente y la paleta de colores atemporal de Cult.

Ahora que The Cult vuelve a tocar en vivo y compartir «Under the Midnight Sun», Astbury espera que el disco se conecte con algo profundo y subconsciente en sus oyentes, algo que Astbury encontró dentro de sí mismo cuando tuvo el momento de buscarlo. «En el centro de todo, la música contiene la frecuencia vibratoria de cómo una vez nos comunicamos antes de que pudiéramos hablar», dice. «Cantos de pájaros, cantos de animales, teoría de cuerdas, física cuántica, psicodélicos. En última instancia, el disco trata de encontrar y unir la belleza en esos momentos extrañamente naturales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.