Terrorist of Romance posee un sonido novedoso y alegre

Terrorist of Romance - Are You LeftCrítica de Are You Left de Terrorist of Romance

Crítica de Javier Cascante

Empezando con «Feel Alive», Terrorist of Romance, nos presenta un sonido novedoso y alegre. Los coros resultan muy pegajosos por la melodía vocal en combinación con las líneas de teclados/sintetizador. Por su parte «Always choose wrong» posee un ritmo muy pop acompañado por un pre coro y coros muy atractivos. La sección rítmica es destacable por la variedad de ritmos que le agregan al acompañamiento. «Detox me of You» es un tanto distinta, expresa un sentimiento más profundo, similar al despecho y la determinación de avanzar. En cierta forma recuerda la música de Amy Winehouse.

Con líneas de bajo muy interesantes, Shine for me nos da un cambio total con respecto al resto de canciones, en este caso el bajo suena un poco a Roots y Reggae, lo cual posteriormente en el coro es reafirmado por el resto de instrumentos, siendo esta de las canciones que parece que más disfruta la banda tocar, así como los fans y es que su coro es realmente pegajoso y bailable.

«9 Minutes to Paradise» vuelve al ritmo más rock pop pero con un estilo vocal muy similar al de las demás canciones del disco. En cambio, al llegar a «Love that Never is» nos adentramos en una balada de guitarra acústica muy pasiva al mantener un arpegio durante toda la canción y una voz que matiza perfectamente el sentimiento transmitido por la autora.

Al llegar a la mitad del disco, «Beer» regresa a un sonido muy pop desde la batería y el bajo, acompañados por un coro muy pegajoso que dice «let me have that beer» repetidamente. Con un ritmo similar a partir del coro está «Liquid Soap» la cual posee mucha variedad rítmica a lo largo de todas sus partes, demostrando un gran nivel en producción y composición por parte de la banda.

«My little Man» sigue con la tendencia de melodía y ritmo vocal característico de Vanessa, siendo una canción que transmite un sentimiento de amor juguetón y puro… Una canción que rompe bastante con la tendencia que se trae a lo largo del disco es «Follow me» en cuestión de ritmo, sin embargo, al igual que las otras canciones, esta posee un coro muy pegajoso característico del rock/pop de Terrorist of Romance.

El disco de aproximadamente 36 minutos termina con «List of Unusual things» la cuál transmite una vibra totalmente distinta, al ser un poco más oscura, en ritmo y armonía, no solo letra. La interpretación de Vanessa en esta canción es especialmente buena, en parte porque su timbre de voz pega muy bien con el tipo de música, se puede percibir muy bien el sentimiento que se deseaba transmitir con la canción.

El nivel de producción del disco «Are you Left» es de muy alto en cuestión de composición, arreglos, mezcla y postproducción. Realmente la mezcla se puede disfrutar mucho y para quienes prestan atención a ese detalle es un deleite escuchar todos los arreglos e instrumentos de tan excelente manera.

Se puede percibir también una gran variedad de ritmos a lo largo del disco, aspecto que ayuda a retener la atención e interés de los oyentes, esto claro está, apoyado también por los arreglos vocales y coros pegajosos.

El timbre de voz y las melodías son un aspecto que tiene bastante estabilidad a lo largo de todo el disco. La voz se mezcla muy bien con la mayoría de canciones, sin embargo, en algunas da la sensación de que el arreglo vocal pudo tener un poco más de fuerza e ímpetu por la sensación que daba la canción en general o la parte de la canción, como «Liquid Soap» por ejemplo, dónde la sección rítmica y armónica mantienen un ritmo más rockero.

Para los seguidores de este tipo de música les debería ser imprescindible escuchar a Terrorist of Romance y su nuevo disco, en mi opinión es una producción muy placentera de escuchar, y tuve la suerte de que la productora del evento Ana Laballo me hizo un obsequio del CD en físico, el cual ya se puede obtener en diferentes formatos (CD, acetato y disponible en plataformas online).

Los puntos altos del disco son en mi opinión personal: «Shine for me» mi preferida por su ritmo y letra, «List of Unusual things» por la interpretación magnífica de Vanessa, «Follow me» por su ritmo y coro pegajosos, y «Always choose wrong» la cual tiene una vibra muy pop y una letra con la que muchos se pueden sentir identificados.