Hardcore furioso y antifascista en Barcelona

Crónica MADBALL y MOSCOW DEATH BRIGADE en Barcelona | Razzmatazz 2 (Barcelona)

Que hayan pasado 2019 años desde que Cristo fue crucificado por nosotros pecadores y que en 20 años después aún existan bandas como MADBALL es tranquilizador. También Saber que todavía hay lugares donde sabes que vas a obtener lo esperado. Hardcore furioso y antifascista en Barcelona. Cronica de Madball

Entrada a Barcelona en un inusual tranquilidad, fábricas y negocios del entorno cerrando; plazas de párquing libres; fría noche de martes de noviembre y cruzar el umbral de entrada al mundo “underground”. No sé si tenía mucha dosis de cafeína en la sangre o fue el aroma harcode, punk o hip-hop de protesta por el racismo y homofobia. Pero de repente tuve la sensación de estar envuelto en medio de fuertes mareas de pandillas de diferentes polinizaciones.

Crónica MADBALL y MOSCOW DEATH BRIGADE en Barcelona

Con MOSCOW DEATH BRIGADE y su hardcore directamente desde Rusia emparejado con el punk y música electrónica es una combinación ganadora. De repente empezó a llenarse la sala y aquello se convirtió como un pantano repleto de circle pits, crowd-surfers y bebidas derramadas.

Muchos atuendos diferentes se podían ver, “harcoretas” con sus gorras, «hip-hoperos» con camisas de tirantes y «punks» con las cabezas rapadas y banderas antifascistas. Este espíritu de protesta y cargado políticamente salió también de las canciones de ambas bandas.

Calentaron mucho el ambiente los rusos con la cara tapada y con furia haciendo que la multitud bailara y se moviera encabronada. El nivel de energía era alto, especialmente a través de los favoritos de los presentes como “Boltcutter” o el “Anne Frank Army”.

Innumerables lemas políticos de índole izquierdista y antifascista proclamados por el dúo ruso y correspondidos por parte de la multitud. “Crocodile Stye” y aparición del “cuarto miembro”, el monstruo. “Papers, Please” fue el bis en favor de los refugiados.

Crónica MADBALL y MOSCOW DEATH BRIGADE en Barcelona

MADBALL salió furioso e interpretaron sus canciones con autoridad. Aplastaron al público como viene haciéndolo desde 1988. El cantante principal Freddy Cricien fue implacable mientras daba vueltas en el escenario. Obteniendo soporte de Hoya Roc en el bajo y Mike Justian en la batería manteniendo el espectáculo en una muestra de poder estridente y agresión vital.

MADBALL reproduce el tipo de música que te atrapa de inmediato y te lleva al caos. No te resistas, solo sigue la corriente y deja que la música se apodere de tu alma. Los de Nueva York presentaron temas de su último álbum lanzado en junio pasado, titulado «For The Cause».

Solo dos canciones y el movimiento se produce desde todos los ángulos. Hay multitud de «surferos», «moshing» y manos en el aire. «Este es vuestro escenario», gruñe Freddy mientras anima a más gente a surfear y saltar desde el escenario.

Es hora de la muy querida «Rev Up». Las gotas de sudor caen de cada miembro de en el escenario y a su vez caen de cada persona frente a ellos. Los vasos de cerveza se vacían a tasas notables. ¡Este es un festival hardcore!

Crónica MADBALL y MOSCOW DEATH BRIGADE en Barcelona

Los neoyorquinos han estado literalmente gritando «hardcore lives» desde el principio. Veinticinco años y nueve álbumes y todavía siguen haciéndolo tan fuerte como lo hicieron hace un cuarto de siglo. Con estos avanzados doctores de cura de tonterías de fusión metal-jazz o días de rock suave de yate y champán, todo es duro, todo es directo.

(Texto y fotografía : Miquel Raga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.