Russ Bergquist y su viaje de rock melódico

Russ Bergquist¿Qué hacer cuando hay tanta energía creativa que casi estás a punto de estallar? En el caso del antiguo bajista de ANNIHILATOR y actual bajista de TOUCH THE SUN, RUSS BERGQUIST, el remedio consiste en llamar a algunos amigos para invitarlos, juntar algunos fríos y grabar algo de música que se ha estado manifestando en la parte posterior de tu cabeza a lo largo de los años. .

El ilustre elenco que apoya a Russ Bergquist, que se está haciendo cargo de todos los deberes de bajo y guitarra rítmica, contiene músicos de los EE. UU., Canadá, Francia e incluso los Países Bajos, es decir, conocidos sellos instrumentales de todos los estilos de música, como Ray Hartmann (ex -ANNIHILATOR, ASSAULT) y Ryan Van Poederooyen (DEVIN TOWNSEND BAND / PROJECT, TEN WAYS FROM SUNDAY en la batería, Vivien Lalu (LALU, HUBI MEISEL, SHADOW GALLERY) y Dave Young (STRAPPING YOUNG LAD, DEVIN TOWNSEND BAND, TERROR SYNDROME) en tareas de teclado, Brian Poulsen, Scott Webb (WHITE WOLF), Joop Wolters y Alex Roque (TOUCH THE SUN) en guitarras principales, todo rematado por la increíblemente versátil interpretación vocal de Mark Petri, certificablemente construida en el transcurso de más de 8000 horas del tiempo escénico como intérprete.

Y si todo eso no fuera suficiente, ¡en algún punto del camino, incluso Jeff Loomis de ARCH ENEMY se acercó para contribuir a la canción llamada «Shreddies»! Con la música arraigada en el metal optimista, haciendo el estallido ocasional en el rock progresivo e incluso universitario, The Russ Bergquist Project ofrece todo lo que una gran noche con amigos debería: energía, melodías, alguna idea extraña pero de alguna manera genial e incluso esa idea silenciosa e inspiradora momento cerca de la mañana donde usted y los niños se sientan en una colina mirando el amanecer, pensando: «¡Esto es tan bueno como puede ser!».

—————————————————————————————————————————————————————————————————

Lo que nos encontramos en este proyecto, no es otra cosa que una buena banda de amigos que saben muy bien que hacer y como hacerlo, con el rock como bandera, y en temas muy dinámicos en donde podemos escuchar como los músicos disfrutan haciendolo en temas frescos y muy melódicos con largos solos desde la inicial «Suicide Shift» o la insuperable «Lost at Sea» una de las mejores canciones del disco por sensaciones, base rítmica y llamativos rifs hacia el final del tema.  El disco lo componen nueve cortes, todos muy variados y en donde podemos ser participes de como estos músicos acostumbrados a lidiar con otros géneros más extremos, pueden perfectamente sorprendernos con un estilo más básico y sencillo si cabe la palabra como el rock.

Sin duda lo mejor del disco son los solos y sus variables, ya que aportan brillo a este proyecto, lleno de tantas estrellas y que como suele suceder en trabajos de esta índole, no hay ningún corte que sobre, debido sobre todo al buen aporte de todas las partes que dan una sólida base a este proyecto. Interesante el sonido del bajo en «Shreddies» y su pegadiza base rítmica que parece cabalgar sobre el viento, un corte instrumental que inspira bastante, sin duda otro de los grandes temas del disco. Si lo tuyo es el rock realizado con buen gusto, y además con ciertos aires del hard rock de los 80´s, esta es sin duda una buena oportunidad para revivir otras épocas y dejarse llevar por los incansables riffs de los invitados.

Temas:

  1. Suicide Shift
  2. Lost at Sea
  3. Shreddies
  4. Hunted
  5. aged
  6. Stabbed in the Back
  7. Cassini
  8. What I Say
  9. Who You Are

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.