RIVERSIDE lanza nuevo vídeo «Self-Aware (Single Edit)»

RIVERSIDE lanza su nuevo vídeo "Self-Aware (Single Edit)"RIVERSIDE lanza su nuevo single/video «Self-Aware (Single Edit)» del próximo álbum «ID.Entity» 

Hoy, la pionera y principal banda de Rock Progresivo de Polonia, RIVERSIDE, se complace en presentar un segundo single para su próximo álbum de estudio «ID.Entity», que se publicará a través de InsideOutMusic el 20 de enero de 2023.

Echa un vistazo al tema que cierra el álbum, «Self-Aware», en su versión ‘Single Edit’ y con un divertido videoclip dirigido por Marcin Zawadziński y Mariusz Duda aquí: ttps://youtu.be/Weuo4hgVHyY

Mariusz Duda, de RIVERSIDE, ha comentado lo siguiente sobre el nuevo single: «‘Self-Aware’ es una canción que resume todo el álbum, y habla de lo difícil que es hoy en día vivir en una sociedad e ignorar todos los cambios sociales, de cómo no se puede ser simplemente pasivo, ‘encerrarse en sí mismo’, o ‘esconderse en lo profundo del bosque’. Nos necesitamos unos a otros para cambiar algo en nuestras vidas. No todo puede hacerse en solitario; «tengo que ser mejor que los demás, tengo que ser el mejor» no es un buen mantra. Necesitamos la cooperación para alcanzar los objetivos. Y es importante que este mensaje no provenga de un artista en solitario, sino de una banda, cuyo éxito radica sobre todo en la cooperación dentro del grupo y la interacción con sus oyentes.»

«ID.Entity», el octavo álbum de estudio del grupo fue grabado y mezclado en dos estudios -el estudio Boogie Town en Otwock con Paweł Marciniak y en el estudio Serakos en Varsovia con Magda y Robert Srzedniccy-, masterizado por Robert Szydło y producido por el propio Mariusz Duda de RIVERSIDE. El material gráfico de «ID.Entity» fue creado por el artista polaco Jarek Kubicki.

Un primer single de «ID.Entity» fue lanzado recientemente a través del tema «I’m Done With You», que también puede verse aquí en un video-clip animado y dirigido por Thomas Hicks / www.thomashicks.co.uk aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3q6XJfKxKb4

RIVERSIDE también lanzó una lista de reproducción «Riverside Heavy» con «I’m Done With You», así como muchos otros temas más pesados del amplio catálogo de la banda, que puedes consultar aquí: https://open.spotify.com/playlist/5NUCNsJRdLrWmKGW2W8pIt

Aquí tienes el track-list del disco:

RIVERSIDE – «ID.Entity» (53:11)
Tracklist:
1. Friend or Foe? (07:29)
2. Landmine Blast (04:50)
3. Big Tech Brother (07:24)
4. Post-Truth (05:37)
5. The Place Where I Belong (13:16)
6. I’m Done With You (05:52)
7. Self-Aware (8:43)

El material extra que aparece en «ID.Entity» incluye los temas instrumentales «Age of Anger» (11:56) y «Together Again» (06:29), así como «Friend or Foe? (Single Edit)» (05:59) y «Self-Aware (Single Edit)» (05:29).

El álbum estará disponible en los siguientes formatos:

–    Ltd. Deluxe 2CD+Blu-ray Artbook
(Disc 1: Album, Disc 2: All 4 bonus tracks, Blu-ray: All main 9 album tracks in Dolby Atmos, 5.1 and 24bit HighRes Audio mix versions)

–    Ltd. 2CD Mediabook (Disc 1: Album, Disc 2: All 4 bonus tracks)

–    CD Jewelcase

–    Deluxe Digital Album (Including all 4 bonus tracks)

–    Digital album

La versión en vinilo del álbum se presenta en formato Gatefold 2LP (con los temas extra «Age of Anger» y «Together Again» en la cara D) en las siguientes variantes
– Vinilo negro: Todos los puntos de venta
– Vinilo naranja: Todos los puntos de venta
– Vinilo blanco: 500x copias a través de JPC y Burning Shed
– Vinilo amarillo: 500x copias a través de EMP y Just For Kicks
– Vinilo azul cielo: 600x copias a través de Laser’s Edge y CM Distro/Webshop Europe

El pedido anticipado de «ID.Entity» en sus distintos formatos está disponible aquí:
https://riverside.lnk.to/IDEntity
«ID.Entity», un álbum que amplía y expande el sonido característico de RIVERSIDE, pero todo en una fórmula renovada y más dinámica, sigue al ampliamente aclamado álbum ‘Wasteland’ de 2018, que entró en las listas de Alemania en el nº 13, Holanda en el nº 28, Suiza en el nº 23, Austria en el nº 39, Reino Unido en el nº 83, Finlandia en el nº 30, Francia en el nº 97, República Checa en el nº 59 y Polonia en el nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.