RIOT V: ¡revela la portada y el título del nuevo álbum!

RIOT V: ¡revela la portada y el título del nuevo álbum!El miércoles, 24 de enero de 2018, la comunidad de metal se reunió en Anaheim para la ceremonia de inducción al Hall of Heavy Metal History. Banda de heavy metal de Cult New York y padrinos del power metal RIOT V fue presentado junto al baterista de BLACK SABBATH Bill Ward, el tecladista de DREAM THEATRE Jordan Rudess, el virtuoso del bajo Billy Sheehan y otros miembros de la realeza de metal por sus contribuciones e influencia en la comunidad.

«¡Me siento honrado y emocionado de ser incluido en el Salón de la Fama de la Historia del Heavy Metal este año con RIOT!» comenta Don Van Stavern. «Los más de 30 años de existencia son un testimonio de la longevidad de una banda a través del amor de los fanáticos de nuestra música. También me siento honrado de ser incluido con músicos legendarios como Bill Ward de BLACK SABBATH, Carmen Appice y por supuesto los destinatarios del año pasado los grandes Lemmy, Randy Rhoads y Dio, ¡y eso es un honor y un premio en sí mismo! »

Hoy, la banda reveló que lanzarán su 16 ° álbum titulado, «Armor Of Light», el 27 de abril a través de Nuclear Blast.

El álbum fue producido por Chris «The Wizard» Collier (METAL CHURCH, FLOTSAM & JETSAM, SLIPKNOT, KORN a.o.), mientras que la portada fue creada por Mariusz Gandzel (CRYSTAL VIPER a.o.).

Las nuevas canciones prometen complacer a los fanáticos de la «Thundersteel» -era de RIOT, como compositora principal y durante mucho tiempo el colaborador musical de Mark Reale, Don Van Stavern, emprende muchos de los escritos, como lo hizo en »Thundersteel,« »The Privilege Of Power «Y la última oferta» Unleash The Fire «.

Don van Stavern agrega:
«Esta próxima oferta complacerá a los entusiastas de hace mucho tiempo y creará nuevos, ya que el material es fresco y potente en su máxima expresión».

Estén atentos para más información sobre »Armor Of Light«.

Desde su legendario álbum debut «Rock City» (1977), RIOT ha lanzado numerosos clásicos de heavy metal, incluyendo «Fire Down Under» (con clásicos como «Swords And Tequila»), su obra maestra «Thundersteel» (1988), y el inolvidable »El privilegio de Powe« (1990).

Después de la muerte de Mark Reale y la partida de Tony Moore, Todd Michael Hall (de Michigan, EE. UU.) Completó la formación de la banda, que mientras tanto se presentó bajo el nombre de RIOT V bajo los auspicios de los dos miembros del término y compositores principales Donnie van Stavern (bajo) y Mike Flyntz (guitarra). Con el aclamado por la crítica «Unleash The Fire» (2014), una joya de power metal puro subrayó una vez más la importancia musical y la influencia del quinteto.

Muchos artistas nombran a RIOT como una influencia importante de su carrera musical y han rendido homenaje a los padrinos del power metal en múltiples ocasiones. La lista es larga e incluye varios actos conocidos como HAMMERFALL (‘Flight Of The Warrior’), RHAPSODY (‘Thundersteel’) de Luca Turilli, AXEL RUDI PELL (‘Warrior’) y recién llegados como NIGHT DEMON (‘Road Racin ‘), ALPHA TIGER (‘ Flight Of The Warrior ‘), SAVAGE MASTER (‘ Swords And Tequila ‘) y STALLION (‘ Rock City ‘).

RIOT V live:
10.+11.03. J Kawasaki – Club Citta
26.-28.07. D Brande – Headbangers Open Air
02.-04.08. D Wacken – Wacken Open Air


More info:
www.facebook.com/riotrockcity
www.youtube.com/officialriotnyctv
www.reverbnation.com/riotrockcity
www.areyoureadytoriot.Ccom
www.nuclearblast.de/riotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.