RIDDLEBREAK Nuevo sencillo y Ep «Architeuthis»

RIDDLEBREAK Nuevo sencillo y Ep "Architeuthis"¡Riddlebreak, los pesos pesados ​​del Metalcore de influencia progresiva con sede en Sudáfrica, han pasado gran parte del turbulento tiempo de 2020 para preparar un EP gigantesco para dar rienda suelta al mundo!

Con el título Architeuthis – ärkə’t (y) üthəs \ que significa «Calamar gigante», este EP de 4 pistas está plagado de iconografía y simbolismo de criaturas muy incomprendidas en la vida real. Por ejemplo, el calamar gigante es una criatura que se encuentra en muchos mitos y leyendas que puede crecer hasta un tamaño tremendo y evocar miedo en muchos. Fueron mencionados por primera vez por Aristóteles, Plinio el Viejo y otros. Hay muchas leyendas de esta criatura, como en la mitología nórdica (El Kraken, un monstruo marino con tentáculos que engulliría y hundiría cualquier barco). Sin embargo, en realidad, ha habido muy pocos avistamientos y ninguna muerte real debido a la criatura. Es análogo a cómo los que son diferentes a menudo son maltratados debido a su apariencia exterior. De acuerdo con este tema, la portada retrata a esta criatura en un entorno donde parecen grotescos y fuera de lugar.

Riddlebreak explora lo monstruoso que hay dentro, pero al comprenderlo, aceptarlo y abrazarlo, lo monstruoso puede vencerlo. Frank el conejito (nuestro representante peludo) está siempre presente. Tal vez salvar el día o crear travesuras (nunca estamos seguros, es astuto).

Lyric Video by Russell McCallaghan
Lyrics & Music by Riddlebreak
Cover Art by Nathan Ferreira
Recording by Kyle Botha
Mix & Master by Clinton Watts – Watts Audio Recording Studio

Allegiant es un grito de guerra por la unidad … un llamado a todos aquellos que se ven a sí mismos como diferentes, únicos y solos a unirse como uno solo. También muy inspirado por el amor del vocalista Jade Osner por el Universo Warhammer 40k.

The Hog fue la idea del guitarrista principal Julian Vosloo de escribir una canción oscura y brutal que describa la ira y la furia sin precedentes de sus adorables erizos mascotas. La idea principal detrás de la letra es que las apariencias engañan, y todos tenemos el potencial de un «cerdo» dentro de nosotros. El potencial de grandeza y el impulso de conquistar lo que sea que nos propongamos hacer.

A Momentary Brightness representa un futuro sombrío y no muy lejano en el que a la humanidad le quedarán pocos recursos preciosos. Una civilización superpoblada que vive en un planeta en ruinas sin nada para comer, pero una cosa en abundancia … otras personas. Esta canción emite un oscuro presagio de lo que puede suceder si la humanidad en su conjunto continúa por el camino que ha elegido actualmente, donde el valor de la vida, toda la vida, da paso a la codicia.

Eyes Of The World Ender se escribió originalmente sobre una pesadilla recurrente que solía tener el vocalista Jade Osner. Describiendo cada elemento y tratando de encontrarle sentido a todo lo que veía. Durante el proceso de escritura, Jade encontró su propio significado. Se trata de las duras realidades del amor y estar enamorado, que nadie realmente quiere admitir. Cómo los que amamos pueden sacar lo mejor de nosotros, pero a menudo son aquellos que más nos importan los que también sacan lo peor de nosotros. ¡Puede causar un gran dolor y dudas en uno mismo que pueden cambiar fundamentalmente quiénes somos y en qué nos convertimos!

Riddlebreak llama al oscuro vacío en algún lugar entre Pretoria y Johannesburgo (Sudáfrica) su hogar. Desde su inicio original hace diez años, se han necesitado cuatro cambios de miembros, así como dos cambios en la órbita musical para unir a este colectivo actual de bichos raros, y desde entonces han sido inseparables. Durante los últimos 7 años, se han disparado para romper mentes, subgéneros y cuellos. Es difícil poner Riddlebreak en una caja porque el sonido de un oso herido corriendo por el espacio no se considera un género en la mayoría de los círculos.

Desde su nacimiento, la música ha forjado una trayectoria dentro del metal, manteniéndose cerca de sus vecinos progresivos y metalcore. Se inspiran en muchas curiosidades, desde erizos hasta estrellas que colapsan, siempre buscando y explorando. Riddlebreak prueba constructos, ya sea sociedad, estereotipos de género, gravedad o lo que constituye la ensalada de papa perfecta. ¡Sus ideas y sonidos siempre contrastantes hacen que Riddlebreak sea difícil de compartimentar pero imposible de ignorar!

RIDDLEBREAK ONLINE
___________________________________________________
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.