Pain of Salvation – Estrena vídeo “RESTLESS BOY”

Pain of SalvationLos suecos Pain Of Salvation mueven ficha según se acerca la salida de su nuevo álbum de estudio ‘PANTHER’, que saldrá a la venta el 28 de agosto a través de InsideOutMusic.

Así que hoy, estos maestros e innovadores músicos del metal progresivo nos presentan un nuevo single «RESTLESS BOY», el cual viene acompañado de un magnífico vídeo dirigido por Lars Ardarve y Daniel Gildenlöw y que fue grabado y editado por Lars Ardarve. Puedes verlo aquí:
https://youtu.be/jkU564tyD5M

Daniel Gildenlöw ha hecho el siguiente comentario sobre la canción y el vídeo:

«Estamos muy orgullosos de presentar nuestro vídeo y tema, ‘RESTLESS BOY’, segundo single de nuestro nuevo álbum, ‘PANTHER’. Una vez más hemos trabajado junto el increíble Lars Ardarve, y lo hemos pasado genial, como siempre. Se agradece trabajar junto con alguien al que conoces tan bien desde hace tiempo y cuyas mentes son similares y contienen viajes creativos. Estamos muy contentos con el resultado. 

Como el vídeo incluye un escenario montado, tuvimos que llamar a nuestra crew por primera vez desde hace mucho tiempo y desde luego es lo más cercano a estar de gira que hemos podido experimentar. Al igual que en el vídeo de ‘ACCELERATOR’, grabamos partes de este vídeo en Skjulstahallen (Eskilstuna), así que queremos mandar un montón de amor a Lotta Nilsson de IKEG ¡por ayudarnos con todo esto! 

‘RESTLESS BOY’ puede que no sea el single que se hubiese esperado, pero era importante darle ese espacio, porque sobre todo es eso. Y a pesar de sus pocos componentes, es enorme. Vive con ello un tiempo y ya verás. También, fue una canción cuyo vídeo me vino a la cabeza de forma natural.  Un vídeo donde cada escena jugaría con el tiempo y la velocidad.  Experimentó el tiempo contra la realidad. Ese sentimiento estuvo conmigo durante toda mi vida – ese momento es emocionalmente flexible y de repente se expande a través de tu mente y pensamientos.

Como ves, ‘RESTLESS BOY’ es sobre mí mismo y todos aquellos que están ahí fuera que sienten que la vida va a una velocidad diferente dentro de nuestros contextos y lo que nos rodea. Las personas pasionales que sueñan despiertas y cambian de ritmo según la situación. Los coches de F1 no cumplen con las expectativas de nuestra pequeña comunidad suburbana. Incluye también a racionalistas en un método del sistema racionalista. Panteras en un mundo de perros. 

Esta canción crece fuera de la propia canción al igual que el álbum entero de ‘PANTHER’. La tribu que llena cada página de cada libro de historia que hayas podido leer. Ese espectro de las personas. ¡Los brillante, locos, tontos, los dotados y los problemáticos. ¡Los preciosos niños y niñas inquietos! 

La grabación fue intensa y muy divertida. Muchas horas de trabajo y pocas horas de sueño. Me acuerdo específicamente del segundo día de rodaje, cuando grabamos todas las escenas en el coche con Léo conduciendo. Edité una versión de la canción a mitad de velocidad entre cada frase cantada, así podíamos acelerar el vídeo entre las frases. Escuché tantas veces esa versión que hasta la asimilé como la versión original.  (De hecho Lars quedó muy sorprendido con esa versión, así que a lo mejor tengo que hacer remix para él) Tras un largo día sentados en el coche y cantando mientras hacíamos diferentes escenas tuvimos que preparar máscaras de perro con Sandrian y Gabriel (no se sentían muy cómodos yendo con máscaras de perro por el centro de Eskilstuna, llevando un paraguas, pero fueron obedientes). También necesitábamos algunas escenas durante la noche así que lo hicimos en Estocolmo. Aún me pregunto lo que pensaría un peatón con el que nos cruzamos cuando vio nuestro coche con un tío dentro con una máscara de pastor alemán que aparentemente se la estaba intentando quitar. Lo que sea que estuviese pensando, no es una imagen fácil de borrar de las retinas  🙂

Esperamos que os guste este vídeo  –  a nosotros nos mola y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. No podemos esperar más a que el mundo vuelva a la normalidad para volver de nuevo a la carretera. Mientras tanto, ponte cómodo y disfruta estos singles del nuevo álbum. ¡Hasta la próxima!»

Anteriormente la banda estrenó el tema que abre el disco, ACCELERATOR, junto con un vídeo que puedes ver aquí:https://youtu.be/5QKmOJl4GXQ

‘PANTHER’ es el siguiente álbum tras ‘In The Passing Light Of Day’ de 2017 que entró en las listas de ventas españolas. El álbum lo ha grabado, mezclado y producido Daniel Gildenlöw con Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Devin Townsend) y contiene un trabajo artístico con ilustraciones realizadas por André Meister.

Pain of Salvation – «PANTHER»:
Listado de temas:
1. ACCELERATOR
2. UNFUTURE
3. RESTLESS BOY
4. WAIT
5. KEEN TO A FAULT
6. FUR
7. PANTHER
8. SPECIES
9. ICON

Además de la edición CD y el formato digital, ‘PANTHER’ estará disponible en edición limitada 2CD Mediabook (incluye un extenso trabajo artístico y 4 temas extra en discos separados: «PANTHER (demo)», «KEEN TO A FAULT (demo)», ‘FIFI GRUFFI» y «UNFOREVER») y en doble LP de 180 gramos que incluye los 4 temas extra y el álbum en CD.

La pre-venta de ‘PANTHER’ ya está disponible aquí:
https://www.lacasadeldisco.es/artista-pain-of-salvation/

Puedes ver un trailer de ‘PANTHER’ aquí: https://youtu.be/njgmgECkFBw

Pain of Salvation formacion:
Daniel Gildenlöw – cantante y muchos instrumentos
Johan Hallgren – guitarrista y coros
Léo Margarit – batería y coros
Daniel Karlsson – teclados, guitarras y coros
Gustaf Hielm – bajo y coros

Pain of Salvation discografía:
Entropia –1997
One Hour by the Concrete Lake – 1998
The Perfect Element, Part I – 2000
Remedy Lane – 2002
12:5 – 2004
BE – 2004
BE DVD – 2005
Scarsick – 2007
Ending Themes DVD – 2009
Linoleum EP – 2009
Road Salt One – 2010
Road Salt Two – 2011
Falling Home – 2014
Remedy Lane Re:visited (Re:mixed & Re:lived) – 2016
In the Passing Light of Day – 2017
PANTHER – 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.