Nightwish repasa en directo su pasado con Decades

Nightwish repasa en directo su pasado con DecadesNightwish nos trae ahora un directo llamado Decades: Live in Buenos Aires Ya sabéis que los directos no son de mi total agrado y este no sera la excepción. Partiendo de esta base, no esta de más añadir, que como era de esperar de una banda como esta y una compañía que la respalda como Nuclear Blast, el sonido y producción son de primer nivel, no podía ser menos. Que lo hagan en Buenos Aires, Argentina, de donde es originario Marcelo Cabuli marido de Tarja Turunen y repasando precisamente la etapa de mayor brillo de la banda con Tarja tiene su guasa o seré yo mal pensado, en fin yo ahí lo dejo.

Lo que si esta claro es que es un bonito recopilatorio en directo de sus primeros discos, esos que no solemos escuchar tan frecuentemente en sus giras y que por tanto, como hace Iron Maiden con sus giras de viejos éxitos, pues eso, que nos dan la oportunidad de vivir en primera persona esos temas, eso si con la nueva vocalista, que no digo que lo haga mal, de hecho se acerca e incluso lo borda con creces en muchas de ellas. Pero seamos sinceros, Floor y Tarja son dos cantantes diferentes cada una con su estilo. Tarja posee una formación clásica, con una tesitura de soprano-lírica. Debido a ello, su voz ofrece gran flexibilidad para interpretar todo tipo de efectos, graves o agudos. Inició su formación musical en el canto clásico u operístico a los 6 años de edad, Floor Jansen por su parte su registro vocal corresponde a una soprano.

Lo veo como una manera de tener entretenidos a sus fieles, sacarles algo de dinero, tampoco esta mal, de algo tendrán que vivir la banda y la discografica, no seamos tan malos, mientras preparan nuevo material y sacan al mercado su nuevo disco, además de una pieza de colección para los más fanáticos que sin duda también hay que decirlo, es grato escuchar esos temas antiguos con la nueva vocalista y quitarles un poco del polvo, antes que los vuelvan a guardarlos para otra futura gira cuando cumplan 40 años.Por lo demás queda, como todos los directos, como un pieza de colección que poco o muy poco añade a su historial. El DVD o Blue Ray será un poco más de lo mismo, salvo que podremos verles y poco más. Lo siento pero yo soy más de disfrutarles en vivo, y recordarles o escuchar material nuevo. Pero para gustos colores.

Temas:
1. Swanheart 2:49
2. End Of All Hope 4:00
3. Wish I Had An Angel 4:19
4. 10th Man Down 5:28
5. Come Cover Me 5:48
6. Gethsemane 5:42
7. Élan 4:27
8. Sacrament Of Wilderness 4:23
9. Deep Silent Complete 4:19
10. Dead Boy’s Poem 6:50
11. Elvenjig 2:50
12. Elvenpath 5:54
13. I Want My Tears Back 5:25
14. Amaranth 4:41
15. The Carpenter 6:07
16. The Kingslayer 4:17
17. Devil & The Deep Dark Ocean 4:56
18. Nemo 4:54
19. Slaying The Dreamer 5:12
20. The Greatest Show On Earth 16:59
21. Ghost Love Score 11:55

Formación:

Tuomas Holopainen | Teclados

Floor Jansen | Voz

Marko Hietala | Guitarra, voz

Emppu Vuorinen | Guitarra

Troy Donockley | Flauta

Kai Hahto | Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.