MY DYING BRIDE | anuncia nuevo álbum ‘A Mortal Binding’

MY DYING BRIDEMY DYING BRIDE | anuncia nuevo álbum ‘A Mortal Binding’ + lanzamiento del sencillo/vídeo ‘Thornwyck Hymn’

THE TWISTED WATERS THEY CALL OUT MY NAME
I WILL SWIM WITH THEM BUT THEY’RE NOT TO BLAME

El álbum, A Mortal Binding, se lanzará el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. La noticia de hoy va acompañada del lanzamiento del nuevo y tempestuoso y desgarrador sencillo ‘Thornwyck Hymn’. La canción viene con un impresionante video dirigido por Daniel Gray, que representa una historia marítima de deseo y tragedia en desarrollo.

Aaron Stainthorpe de My Dying Bride comentó:

“Ubicada en la escarpada costa de Yorkshire, la aldea de Thornwyck ha pasado una eternidad perseguida por las frías aguas que bañan su costa y por la gente oculta que habita en las profundidades saladas.
¡Ay de cualquiera que se adentre en el mar salado, o incluso que se acerque demasiado a su borde, porque es posible que nunca vuelva a poner un pie en la madre tierra!

Puedes reservar A Mortal Binding aquí: https://mydyingbride.bfan.link/a-mortal-binding
Escuche ‘Thornwyck Hymn’ aquí: https://mydyingbride.bfan.link/thornwyck-hymn
Mire el vídeo del ‘Himno de Thornwyck’ aquí: https://youtu.be/q9f4eZbSysQ

A Mortal Binding, la tan esperada continuación de The Ghost of Orion (2019), encuentra al quinteto con sede en Yorkshire deleitándose con la ansiedad, la pérdida y el trabajo duro con un efecto resplandeciente. Desde la angustia cruda de ‘Her Dominion’ y el horror retorcido de ‘Thornwyck Hymn’ hasta los violines funerarios del monolito de 11 minutos ‘The Apocalyptist’ y el sentimiento clásico ‘The 2nd of Three Bells’, A Mortal Binding es el pináculo de My Novia moribunda. Si Songs of Darkness, Words of Light (2004) elevaron a la banda a nuevas alturas y A Map of All Our Failures (2012) amplió la grandeza de la banda media docena, entonces A Mortal Binding presenta la siguiente fase exultante de miseria elegíaca de My Dying Bride.

A Mortal Binding tracklisting:
01. Her Dominion
02. Thornwyck Hymn
03. The 2nd of Three Bells
04. Unthroned Creed
05. The Apocalyptist
06. A Starving Heart
07. Crushed Embers

A Mortal Binding formats:

  • CD jewelcase
  • Vinyl 2LP gatefold – green
  • Vinyl 2LP gatefold – red w/ black smoke
  • Vinyl 2LP gatefold – clear w/ black smoke

My Dying Bride contrató al mago del estudio de The Ghost of Orion, Mark Mynett, para producir, mezclar y masterizar A Mortal Binding. El grupo se refugió en Mynetaur Productions de Mynett (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde rastrearon el álbum consecutivamente de julio a septiembre de 2023.
Durante más de tres décadas, My Dying Bride de West Yorkshire ha sido la voz de los desesperados y destrozados, combinando sonidos inquietantes con una miseria y melancolía aplastantes. Con su sonido característico, han dado forma a la escena del doom metal como ningún otro grupo e integraron suaves melodías de violín y violentos gruñidos de death metal en su música, sin dejar de ser estrictamente leales a sí mismos. Y desde principios de los noventa, los autores intelectuales y miembros fundadores de la banda, Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe, plasmaron un hermoso dolor en álbumes de estudio con canciones de duración épica. A medida que My Dying Bride cumple 33 años, envejecen con gracia y siguen siendo tan vitales y desgarradores como siempre. La flor se marchita una vez más en el próximo nuevo disco de My Dying Bride, A Mortal Binding, que saldrá el 19 de abril de 2024.

My Dying Bride are:
Aaron Stainthorpe | vocals
Andrew Craighan | guitars
Lena Abé | bass
Shaun MacGowan | keyboards / violin
Neil Blanchett | guitars
Dan Mullins | drums

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.