METAL CROSS – “Anger Distorted” – Estreno Exclusivo para España

METAL CROSSIra, distorsionada (odio, devoto)

Una parte incomprendida y escuchada de la población.

Un aumento del 71% de los daneses medicados, en los últimos 10 años.

El 70% de los afectados, están fuera del mercado laboral o sin trabajo.

Un aterrador 35% por ciento es condenado por un acto delictivo.

Un trastorno congénito.

Incomprendido y escuchado por los alrededores y los más cercanos a usted.

Sin culpa ya veces impuesto con una vida, encadenado mentalmente.

“Anger Distorted” humildemente les da el mayor respeto a todos ustedes.
______________________
Treinta y ocho años después de su primer ensayo, siete años después de su ahora mítico concierto de reunión en el Metal Magic Festival, la banda danesa de heavy metal de culto METAL CROSS anunció, en 2022, su primer álbum de estudio, «Soul Ripper». El próximo y largamente esperado disco de larga duración mostró a una banda en la cima de su juego, fusionando el heavy metal clásico de sus demos ahora de culto de los 80 «Crucifying The Virgins» y «M.A.D.H.O.O.U.S.E». con un renovado poder y energía. De hecho, desgarrará tu alma y te dejará sediento de más de esta potencia del heavy metal escandinavo.

Todo comenzó en 1983.

Durante los años ochenta y antes de la ruptura en 1989, Metal Cross lanzó dos demos: “Metal Cross” y el demo 2 “M.A.D.H.O.U.S.E.” La banda también contribuyó en dos álbumes recopilatorios. La banda tocó en conciertos por toda Dinamarca y compartió escenas con otras importantes bandas danesas de metal como Artillery e Invocater. Metal Cross tocó en el último concierto de la banda en la ciudad natal de Randers el 16 de diciembre de 1989, poco después de que la banda se disolviera.

En 2009, la compañía discográfica Horror Records se puso en contacto con uno de los miembros de la banda para preguntarle si la banda aprobaría el lanzamiento de las dos cintas de demostración de la banda en formato de vinilo. Después de un largo período de tiempo tratando de recuperar el material del día anterior, se llegó a un acuerdo para lanzar las canciones de las dos cintas antiguas. Además, se decidió que también se podría utilizar la grabación del último concierto de Metal Cross. En 2014 se lanzó el álbum de doble vinilo “Metal Cross”. Un LP con grabaciones de demostración y otro con el concierto de 1989. Además de esto, se lanzó un bonus single de 7” con dos canciones en vivo de otro concierto.

Después del lanzamiento, se convenció a Metal Cross para que tocara en un solo concierto en el Metal Magic Festival en 2014. Antes de la actuación en el festival, la banda tocó en un concierto de preparación para Artillery. ¡Después de 26 años, Artillery y Metal Cross se pararon en el mismo escenario una vez más! Los dos trabajos superaron todas las expectativas, y Metal Cross está de vuelta en plena acción nuevamente, y ha tocado en varios festivales en Dinamarca y siempre con excelentes comentarios de la audiencia.

En 2019, el excantante Henrik “Faxe” dejó la banda y Esben Fosgerau Juhl tomó su lugar y se fue directamente al estudio. Desde entonces, Metal Cross ha estado haciendo y grabando material nuevo durante los últimos años y ahora están listos para terminar la larga espera de un primer álbum con “Soul Ripper”. Las ambiciones de Metal Cross no deben confundirse. Llegarán a todos los pequeños escenarios subterráneos, a los festivales más grandes, y también apuntarán a una gira europea.

“Soul Ripper” se lanzó en LP (vinilos jaspeados en naranja/negro y gris jaspeado/blanco, cada uno limitado a 300 unidades), CD y formatos digitales a través de From The Vaults en febrero de 2022.

Lineup:

Michael Steen Sørensen: lead guitar

Peter Mogensen: drums

Jon Lybæk: rhythm guitar

Ole Quist: bass

Esben Fosgerau Juhl: vocals

Digital single:

https://bfan.link/anger-distorted

Webshop:

https://targetshop.dk/metalcross

Web:

https://www.facebook.com/metal.cross.dk

https://www.instagram.com/metal.cross/

https://open.spotify.com/artist/5h19IAqoGPN96u3uG1erpR

https://music.apple.com/us/artist/metal-cross/1571334196

https://targetgroup.bandcamp.com/album/soul-ripper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.