Un mes para las visita de INSOMNIUM en cinco paradas

Un mes para las visita de INSOMNIUM en cinco paradas. La banda finlandesa de death metal melódico llega a Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia el próximo mes de abril. Su último disco “Winter’s Gate” vio la luz en 2016 y es el séptimo álbum de estudio de la banda, un disco conceptual compuesto por un sólo tema del mismo título con una duración de 40 minutos.

Un mes para las visita de INSOMNIUM en cinco paradas

Después de su exitoso álbum “Shadows of the Dying Sun” de 2014, la banda decidió superarse y crear algo que nunca antes había hecho dando forma a “Winter’s Gate”. Diez años atrás Niilo Sevänen, su vocalista y bajista, escribió un cuento sobre la historia y la riqueza de la mitología escandinava; un cuento sobre un grupo de macabros vikingos quienes navegan para encontrar una legendaria isla al noroeste de Irlanda. La historia de Niilo Sevänen ganó varios premios en concursos de cuentos y diez años después la historia se ha convertido en un disco que no solo incluye Death Metal sino que añade sonidos black, elementos progresivos y atmósferas doom. INSOMNIUM desembarcará en los cinco escenarios de nuestro país para sorprendernos con su directo lleno de himnos épicos y de historias vikingas.

“Winter’s Gate”, el último disco de INSOMNIUM, es conceptual y estará compuesto por una sola canción, de una duración de 40 minutos. fue lanzado el 23 de septiembre de 2016 a través de Century Media. La historia que narra el tema se puede seguir con el libro que acompañó la edición, que además cuenta con las ilustraciones obra de Teemu Tähkänen. “Winter’s Gate” ha sido mezclado por el productor y músico sueco Dan Swäno.

Un mes para las visita de INSOMNIUM en cinco paradas

6 de abril de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)
7 de abril de 2018 – Madrid (sala Mon)
8 de abril de 2018 – Santiago de Compostela (sala Capitol)
11 de abril de 2018 – Sevilla (sala Custom)
12 de abril de 2018 – Valencia (sala Republica 2)

Comprar entradas

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.