Kingsborough y su viaje por las entrañas del rock

Kingsborough y su viaje por las entrañas del rockUn Ep con cuatro temas rico en esencias de Blues y Rock y muy influenciados por bandas como The Beatles, The Black Keys y Led Zeppelin, así que con esto ya os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.

Al final se nos queda corto este aperitivo. Un trabajo de cuatro canciones, con un sonido brillante y que nos hacen un pequeño viaje por las bases del rock desde el punto de vista más americano ya que la banda es de San Francisco.

El disco producido por el nominado a un Grammy , Damien Page Lewis (Rihanna, Kate Perry)

«So Hight»  es irrespetuoso y versatíl con riffs que van y vienen, quizás un corte más crudo de rock. «Open Invitation» es pausado y con más reminiscencias de blues, lo que le aporta un resplandor especial. Además los dinámicos rasgueos de la guitarra que le acompañan al sonido del bajo son muy sobrecogedores. El corte posee pequeños puntos altos, que le convierten en un ir y de venir bastante singular.

«Only Light» es sin duda mi canción de este EP. El rasgueo de la guitarra al iniciar y que continuara a lo largo del tema es simplemente brillante. Una canción que posee una sensación de cabalgar por los acordes de la guitarra de Billy. Esa sensación nos acompañara a lo largo de toda la canción con un sonido exquisito que se te paga de manera inmediata. Quizás el tema más cercano a Led Zeppelin de los cuatro. El solo es sin duda lo mejor que nos depara este aperitivo.

Esta banda lleva estos sonidos y estilos adheridos a la piel y se les nota que les sale de forma natural, son sin duda cuatro canciones que se te quedan con poco que les pongas atención y eso es sin duda lo mejor de este EP.

Lo cierran con «Across The Headlights» más atrevido y movido. Más americano si cabe, típico para radio por su estructura. Me recordó al Bruce Springsteen de inicios.

Rock y Blues unidos en estado puro, con el rock como base fiel y sobre todo con un sonido sobrecogedor que te permite disfrutar al máximo de este estilo y de las claras ideas de su líder Billy. Interesante para abrir apetito y lo único negativo es que te quedas con ganas de más. Pero dicen que lo bueno viene en pequeñas dosis. Pues aquí tenéis una muy especial.

 

Temas:

  1. So HIgh
  2. Open Invitation
  3. Only Light
  4. Across The Headlights

 

Formación:

Billy Kingsborough, Alex Leach, Chris Mangione, Steve Twomey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.