Raja de Navaja repasa lo mejor de los estilos musicales

Raja de NavajaLa banda albaceteña Raja de Navaja reúne en sus filas a músicos con muchas horas de vuelo en un proyecto musical más que interesante. Apuestan por lo instrumental y por dejar que cada tema demuestre cuáles son sus influencias principales. Así, «Creatures» es un corte con un riff de siempre que suena a metal clásico y que se adentra también en otros terrenos como el metal progresivo para causar una grata sorpresa al oyente.
«Aguas Mierdas» es un corte que arranca entroncando con el rock progresivo más clásico. Su desarrollo es elegante, con pinceladas de psicodelia y lleno de matices sonoros que confirman la experiencia de los músicos. Nos encanta que vayan dándole una vuelta de tuerca al tema para convertirlo en un claro ejemplo de metal de siempre.
«Alumbramiento» es uno de esos cortes de más de 12 minutos que no te aburren. La psicodelia inicial, los destellos de Black Sabbath, los pilares del sonido stoner y unas ganas increíbles lo convierten en uno de los mejores del disco. Es fácil encontrar referencias sonoras de los últimos 50 años del rock por lo que la escucha es un juego interesante que te puede poner a prueba. Su pasaje central, más tranquilo, es una decidida apuesta por la elegancia.
«Interlocutorio» es un corte que arranca con energía, con una combinación de ritmos muy adecuada y con un estilo bastante personal. La fuerza es irrefrenable y la banda da el máximo. «Pasaje» es una pasada sonora de un minuto y medio con influencias de Tool. «Psicobarber» confirma que se acabó la miseria y que el grupo también sabe afrontar cortes potentes y cañeros así como crear partes centrales a lo Maiden que te sorprenderán.
«Ródanos» es el gran final. Es donde la banda comienza sonando a los Metallica del Master para pasarse a unos pasajes a lo Dream Theater, repasar otros que recuerdan a Yes y terminar a lo «Planet Caravan» de Black Sabbath. ¿Hay quién de más?
Deseosos estamos de ver a la banda en festivales para que confirmen las enormes sensaciones que nos ha dejado un primer disco destinado a convertirse en el primero de una larga serie. ¿Quién dijo que no era posible reinventarse?
Temas:
  1. Creatures
  2. Aguas Mierdas
  3. Alumbramiento
  4. Interlocuturio
  5. Pasaje
  6. Psicobarber
  7. Ródanos
Formación:
David Moreno: guitarra
Laureano Garijo: guitarra
Jesús Sánchez: batería
Agustín Zamora: bajo
Se puede ver información del grupo en Facebook (facebook.com/rajanavaja) Twitter (Twitter.com/rajadenavaja) y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.