Shark Island es hard rock en estado puro

Shark Island es hard rock en estado puro Hard Rock en estado puro es lo que nos ofrecen Shark Island en su nuevo disco Bloodline en un disco con once cortes que nos remiten a la esencia del estilo y que sin grandes florituras y con una forma de hacerlo, digamos que clásica y sencilla ofrecen al final un disco entretenido que es a la postre lo que todos queremos.

El disco ofrece un inicio vertiginosos con cortes muy pegadizos que emocionan a la primera, hacia la mitad del disco decae un poco con cortes más básicos, no por ello malos temas, sino que la forma de empezar fue tan fuerte que nos mal acostumbraron. Hacia e final las canciones retoman un mayor entusiasmo, balada incluida. Pero si hacemos un balance general es un disco ameno y laborioso.

«Make A Move» es un tema sensacional, de esos que inyectan adrenalina apenas escuchas su primeros acordes, de allí que el disco enganche a la primera. Ya sabemos que no es la velocidad, la virtud del estilo, sino el hacer las cosas con una especial fuerza y voluntad, con una especial rebeldía. Aquí Shark Island maneja esas sensaciones con especial cuidado, gracias sobre todo a la base rítmica y a los cuidados solos, sin ser largos ni muy estilizados, son perfectos para su sonido y peculiar forma de entender el género. Una canción típica del estilo como antaño y eso me ha gustado mucho y seguro os enganchará.

«Fire In The House», nos remite de nuevo a las raíces del estilo, con un tema más pausado, con un coro pegadizo y sencillo y unos medios tiempos que aumentan según avanza la canción. Un tema muy en la onda de Alice Cooper.  «Policy Of The Truth son de esos temas lentos que arrastran riffs pesados y nos recuerdan mucho al Ozzy Osbourne de cortes como «No More Tears». Una canción en donde los coros resaltan gracias a unos riffs sencillos y un puente más pausado aún.

Contribuir a las bandas sonoras de no solo una, sino dos brillantes películas de Keanu Reeves, dice mucho también de su incansable propuesta… Ahora, unos años y varios álbumes después, estos indiscutibles Kings of the Sunset Strip han regresado una vez más para presentar un nuevo álbum con un toque diferente. En aquel entonces, estaban huyendo de la horrible venta que una vez debilitó el Hard Rock que SHARK ISLAND ayudó a crear, solo para verlo caer presa del grunge que ya estaba empezando. Hoy en día, están huyendo de las etiquetas de todo tipo, ya que ellos, los creadores, lo consideran conveniente: su nuevo Hard Rock de un álbum llamado Bloodline dará mucho que hablar.

Ya con «Aktion Is» un corte lleno de energía os hará moveros por la casa sin parar. Son precisamente este tipo de canciones, las que tanto añoramos, y por las que vale la pena tener un disco como estos. Canciones rebeldes, sencillas pero con mucha potencia que son las que al final nos limpian del polvo cotidiano. El solo es brillante, con un punteo de alucine. Luego me quedó con la balada «When She Cries» que son de esas que enganchan y que sin ningún postureo, han conseguido un tema cautivador., para cerrar con otros dos temas intensos «Law Of The Order» y «On An On».

Creo que la principal virtud del disco recae en la sencillez del mismo, y que se remiten a su original formula para hacer lo que mejor saben hacer, Hard Rock en estado puro con canciones que enganchan y riffs que se te pegan a la primera. Interesante disco que va ganando enteros según van sumando sus escuchas.

 

Temas:

1. Make a Move
2. Fire In The House
3. Policy of Truth
4. Aktion Is
5. 7 Tears
6. Crazy Eights
7. Rocks On The Rocks
8. Butterfly
9. When She Cries
10. Law Of The Order
11. On and On

 

Formación:

Richard Black – Voces
Alex Kane – Guitarra
Damir Simic – Guitarra
Christian Heilmann – Bajo
Alen Frjlak – Batería

Productor: Alex Kane
Productor Ejecutivo: Robert Marshall
Mix: Sylvia Massy
Master: Steve Turnidge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.