Infirmum presenta su nuevo tema «Mask»

Infirmum presenta su nuevo tema "Mask"La banda finlandesa de Doom Metal Infirmum regresa con una formación completamente renovada y un próximo EP «The Great Unknown» para mostrarlo. Hoy, la banda lanza el primer sencillo titulado «Mask» y un video con la letra que lo acompaña para crear el ambiente.

Infirmum vio la luz a principios de 2019, como un fénix que se levanta de las cenizas. Envalentonado por una chispa creativa, el músico Timo Solonen decidió arriesgarse y embarcarse en una resurrección musical a través de atmósferas sombrías creando el primer disco de la banda, «Walls of Sorrow». Ahora Infirmum está atravesando otra transformación, de un esfuerzo en solitario a un septeto, lo que le permite a Solonen llevar el enfoque sombrío de la banda aún más lejos.

Encontrar músicos de ideas afines para unirse a Infirmum fue una tarea complicada, pero la perfección nunca se alcanza fácilmente. La formación actual cuenta con 2 nuevos vocalistas, Anna Rose y Taka Eliel (Santuario del odio), creando una dinámica de «La Bella y la Bestia». Además Erna Siikavirta (ex-Lordi, ex-Children of Bodom (sesión), ex-Sinergy (sesión), ex-Arthemesia y ex-Deathlike Silence) se unió como tecladista, Sammy Anttonen (Sacrament) es el segundo guitarrista de la banda, Joonas Siikavirta (Begrim) toca el bajo y Sami Taskinen (Takezo) es el nuevo baterista de la banda.

El próximo EP, «The Great Unknown», presenta, por lo tanto, un sonido más evolucionado y lleva a la banda a un territorio más Melodic Doom Metal. Solonen sigue siendo la principal fuerza impulsora detrás de la música, pero con cada nueva canción, la aportación de los nuevos miembros es cada vez más clara. Saber que el diablo está en los detalles «Mask» cuenta con algunos músicos de sesión maravillosamente talentosos: Juuso Raatikainen (batería) (Swallow The Sun), Johannes Tolonen (bajo) (Manzana), Paula Gherasim (violín) (Raven’s Heart, ex AN THEOS ) Teemu Mastovaara (Violonchelo) (Círculo de mercurio, Traga el sol)

Sobre el concepto detrás de la canción, Anna Rose (voz) dice: «» Mask «fue escrito como un diálogo interno entre el pasado y el presente de una persona que ha llegado a un punto en el que se da cuenta de que su vida ya no se siente como la suya propia, una persona que ha estado luchando contra sí misma durante tanto tiempo que ya no son reconocibles ni siquiera para ellos mismos. La forma en que yo lo veo, negando el propio ser central para ser más agradable para quienes los rodean, luego sonriendo y fingiendo que todo está bien , es muy parecido a obligarse a uno mismo a vivir perpetuamente detrás de una máscara «.

Al comentar el video con la letra, Anna agrega: «Queríamos específicamente que tanto la portada del sencillo como el video con la letra fueran bastante simplistas y que se explicaran por sí mismos. El video con la letra muestra principalmente la máscara, esperando a que la recojan, hasta que alguien venga y lo haga Eso. El escenario con el mar en calma de fondo está destinado a poner al espectador / oyente en un estado de ánimo pensativo y reflexivo, que creo que es el estado de ánimo ideal para digerir correctamente el mensaje de esta canción «.

Timo Solonen – Guitars

Anna Rose – Female Vocals

Taka Eliel – Male vocals

Sammy Anttonen – Guitars

Erna Siikavirta – Keyboards

Sami Taskinen – Drums

Joonas Siikavirta – Bass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.