Helio Lima lanza álbum de rock alternativo «Empty»

Helio Lima lanza álbum de rock alternativo "Empty"Helio Lima lanza enigmático álbum de rock alternativo 

Después de 14 años dedicados a las bandas Flat’n Sharp y HL Arguments, el cantautor Hélio Lima acaba de lanzar su álbum en solitario: «Empty». Grabado entre marzo de 2020 y julio de 2021, el trabajo cuenta con 10 temas del propio músico, firmados por el productor Marcelo Santos, los mismos del disco «Honten» – Argumentos HL (2018). Empty es un disco que explora los pianos, los instrumentos de cuerda y de viento, pero no deja de lado las guitarras y la batería, que están muy presentes.

Helio mezcla influencias de cantantes como Elton John, Simon & Garfunkel, Nina Simone, así como bandas como Arcade Fire y Radiohead. La mayoría de las imágenes fueron tomadas en el Cajón del Maipo (Cordillera de los Andes – Chile), ya que el impactante paisaje también inspiró al artista en sus composiciones. En 2020, se lanzaron tres sencillos del álbum y se informaron en varios blogs de música, ellos son: «Empty» (que le da nombre al álbum), Dreams y October II. Todos los clips ganados ya están disponibles en el canal de YouTube. Todo el trabajo del artista está disponible en las plataformas de Streaming (Spotify, Deezer, Apple Music, Pandora, Amazon).

El cantautor Hélio Lima (Flat’n Sharp y HL Arguments) continúa promocionando su disco en solitario «Empty», material que ya recibió 3 clips anteriores, siendo «Octubre II», «Dreams» y «Empty» incluso grabados en Chile (Cajon Del Maipon) región de la Cordillera de los Andes que sirvió como inspiración directa para el álbum, incluyendo todas las canciones, fotos y portada. Ahora, el artista lanza «Surrender», una hermosa canción para piano que refuerza el mensaje de la obra en su conjunto, un disco muy contemplativo.

 
«Empty»:


Hablamos con el músico sobre su trayectoria, influencias musicales, proceso de composición, entre otras curiosidades. Mira la entrevista.

¿De dónde surgió la idea del proyecto en solitario? ¿Y extrañas tocar en tus viejos proyectos de banda?
Fue un proceso natural. No es fácil trabajar en equipo durante tantos años y no tener la necesidad de hacer las cosas de forma individual o diferente. Fue un proceso muy natural e incluso lógico. Sobre el anhelo de jugar juntos, honestamente no. Sobre todo porque hablamos a diario y no nos interesa agilizar ningún proceso. Efectivamente atrapamos covid, incluso siguiendo todos los protocolos y atrapamos a Amanda y a mí. Fernando también lo tomó. Así que cuando llegue el momento, será genial y sin prisas.

Seguís promocionando vuestro último lanzamiento, el álbum «Empty». ¿Cómo fue el proceso de grabación de este material?
Larga, dolorosa, lírica, personal y densa. Pero el resultado fue muy bueno y todo va muy bien. También era algo que no estaba muy interesado en acelerar el proceso. Pero fue fascinante. Solitaria y muy rica en aprendizaje.

El álbum ha sido muy bien recibido en sitios especializados en música nacionales e internacionales. ¿Cómo estás viendo una respuesta tan positiva del material publicado? Con mucha felicidad. Con mucha gratitud. Es sin duda un momento muy bonito en mi trayectoria. Estoy orgulloso y feliz. Tus canciones muestran mucha intensidad y dedicación de tu parte.

¿Hay alguna composición que sea más especial para ti?
Creo que «Octubre II» es y ha sido siempre el hilo conductor de este trabajo. Fue el primer single y no podía ser diferente. El disco comienza con «Octubre I» y termina con «Octubre II». Todo gira en torno a esa canción.

¿Cuáles son las bandas y fuentes artísticas que inspiran el sonido de Helio Lima?
Radiohead, Broken Social Scene, Arcade Fire, así como Queen y The Beatles. simon y garfunkel!!

¿Podemos esperar más material inédito pronto?
No. No estoy motivado ni interesado. Estoy exhausto, incluso. No tengo la menor idea de nada nuevo en este sentido. Disfrutemos de «Empty» y que el tiempo lo diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.