Fausto Taranto apuesta por un original flamenco-metal

Fausto Taranto - La Reina de las FatigasFausto Taranto editan, a los cinco años de haber hecho lo propio con su primer disco, este nuevo trabajo titulado genéricamente La reina de las fatigas. El grupo apuesta por la mezcla del rock andaluz de siempre con las tendencias metálicas más interesantes. El resultado, te lo contamos a continuación.
«La Criba» comienza con una melodía árabe que nos lleva de lleno a un corte con carácter y personalidad, gran tema de apertura. «La Presa» es un corte más metalero y potente que el anterior, pero sin perder las pinceladas aflamencadas que caracterizan a la banda.
«Rumores y Juramentos» es casi death metal melódico en lo musical, pero se convierte en un tango flamenco al comenzar la voz. Es como mezclar a Death con García Lorca en un experimento sonoro más que interesante. «Alboroto» tiene un riff potente de metal moderno, la furia está tan garantizada como la calidad. La melodía vocal ayuda a crear un ambiente distinto que termina por darle a la canción un aire distinto.
«La Ratonera» es un medio tiempo de rock andaluz, pero con las pinceladas literarias necesarias para convertirse en un clásico. «Granaína» es un corte instrumental aflamencado que sirve casi de intro para «Abanicos y Soplaores» que tiene pinceladas de progresivo más que interesantes.
«Bocabajo» empieza a lo The Cure de su mejor etapa para ir convirtiéndose en un corte con ritmo eficaz y una gran letra.
«En Las Esquelas» tiene ritmos a lo Manuel Molina mezclado con el metal de los 90. «De La Nada» apenas te deja respirar gracias a su ritmo continuo y a su energía.  «Taranta» es otro corte instrumental de bella factura con guitarra española.
«Cantes Populares» cierra el disco y empieza por martinetes con una campana para darle paso a una base metalera que recuerda a los trabajos de Morente con Lagartija Nick. Impresionante.
El valor no se les supone ya que lo tienen, y mucho. Quizá su apuesta por el flamenco-metal pueda resultar complicada de digerir en un principio, pero tras varias escuchas se convierte en una tan recomendable como adecuada. Buen disco.

Tracklist:
01. La Criba
02. La Presa
03. Rumores y Juramentos
04. Alboroto
05. La Ratonera
06. Granaína
07. Abanicos y Soplaores
08. Bocabajo
09. En Las Esquelas
10. De La Nada
11. Taranta
12. Cantes Populares

Ficha Técnica
Producción: Fausto Taranto

Grabación, mezcla y masterización:  David Sutil en Estudios La Madre

Formación:

Ismael de la Torre (Voz)
Quini Valdivia (Guitarra)
Miguel Martinez (Bajo)
Adrian Barros (Batería)

Facebook:

Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.