EYES – Nuevo disco en camino y vídeo para ‘Distance’

EYES - Nuevo disco en camino y vídeo para ‘Distance’ El quinteto hardcore danés EYES lanzará su primer álbum «Underperformer» a través de Indisciplinarian el 25 de septiembre de 2020, poco más de dos años desde que el EP debut homónimo de la banda vio la luz. El próximo viernes 7 de agosto, EYES lanzará el primer sencillo del álbum «Distance», pero ahora la banda estrena un nuevo video para la canción, dirigido por Ausrine Kurgonaite y Chey Long-Andersen.

El cantante principal de EYES, Victor Kaas, dice sobre «Distancia»:
‘Distancia’ es la pista más corta y agresiva del registro (por un pequeño margen, ya que todo el registro es bastante agresivo). También fue una de las primeras canciones que escribimos para el álbum y terminó siendo la canción que realmente dio forma al sonido de ‘Underperformer’. Líricamente, la canción trata sobre descubrir cuándo algo no es como debería ser en tu vida. La sensación de acercarse, solo para encontrarse con el despido y la incomprensión. Si estás deprimido no dejes de acercarte. No todo el mundo lo entenderá, alguien lo hará «.

EYES está formado por cinco jóvenes veteranos de la escena del metal y el hardcore danés, y ‘Underperformer’ refleja un combo, que no se preocupa en lo más mínimo por lo que puedan pensar los fans, la escena o la gente en general. Uno siente un parentesco artístico con bandas como Daughters, Pissed Jeans y Converge, todas bandas que comenzaron con un sonido particular y han cambiado y desarrollado su visión musical de manera significativa; algo a lo que EYES apunta también, y en lo que tiene éxito.

EYES se formó en 2017, y después de un gran tiempo inicial como banda con un EP debut de 2018 y una serie de espectáculos explosivos en Dinamarca y Europa, surgió la necesidad de redirigirse, a medida que nuevas canciones comenzaron a tomar forma. La banda rápidamente decidió hacer un cambio de la expresión «ennegrecida» del debut hacia un sonido más punk rock y experimental con enfoque en los surcos y ganchos, una estética menos «brutal», más minimalista y una expresión subestimada tanto en auditivo, lírico como visual. aspectos.

Esto ha dado como resultado «Underperformer» y sus diez canciones que muestran un talento único para inyectar nueva vida al hardcore con un uso descuidado (mal) de los géneros, muchas variedades y rasgos a través de una composición de canciones original y enfocada. En esencia, «Underperformer» es una narrativa sobre convertirse en un adulto y tener dificultades para adaptarse al papel que implica. Acerca de sentirse descontento con uno mismo y de dónde está uno en la vida; Sentirse como si estuviera siempre ocupado y con las manos ocupadas, pero nunca logrando nada en realidad, sintiéndose como un «de bajo rendimiento».

‘Underperformer’ es producido por Tobias Munk Tønder (Église, Drukner), masterizado por Jacob Bredahl (Lifesick, I Am Bones), quien también contribuye con las voces invitadas en el disco, y Jon Gotlev / No Heroes ha creado la obra de arte notable. El álbum se lanzará el 25 de septiembre de 2020 en vinilo (400 copias en blanco y negro), cinta (100 copias) y formatos digitales, y las versiones físicas están disponibles para preordenar a través de Indisciplinarian AQUÍ.

‘Underperformer’ Tracklisting:

  1. Verge
  2. Distance
  3. Underperformer
  4. Choke
  5. Surf
  6. Off
  7. Voiceswhispersecretsandspeakonlytruths
  8. Swim
  9. Victim
  10. Crutches

 

 

EYES Online:

www.facebook.com/eyesbandcph

www.eyescph.bandcamp.com

www.instagram.com/eyesbandcph

EYES live 2020:
Sept 5th – Generator Festival, Odense (DK)

Sept 26th – Release & listening party, TBA, Copenhagen (DK)

More shows TBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.