KHAIMA revelan detalles del álbum y estrenan vídeo

KHAIMA revelan detalles del álbum y estrenan vídeo¡Los virtuosos progresistas, KHAIMA, revelan los detalles del álbum y estrenan un nuevo vídeo!

Después de su EP debut homónimo de 2016, el rock progresivo y los virtuosos del metal alternativo, KHAIMA, anunciaron el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, «Owing To The Influence», el 30 de octubre de 2020 a través de Barhill Records.

El colectivo de cinco piezas, proveniente de Saarbrücken, Alemania, crea un paisaje sonoro dinámico, poderoso pero hermoso, influenciado por varios elementos entre el rock progresivo, alternativo y los estilos de metal moderno. Si bien las estructuras de la canción no siguen patrones clásicos o forzados, los arpegios de guitarra de estilo oriental se enriquecen con efectos esféricos, formando así el marco musical. Las líneas de bajo extrovertidas llevan el ritmo y no temen referencias cruzadas a la música afroamericana de los años 60 y 70. La batería de KHAIMA encaja perfectamente en este lecho de sonido mediante cambios diferenciados de metros impares y patrones frágiles de charles. Los paisajes sonoros efectivamente restringidos del sintetizador lo ponen todo junto y abren la vista al «panorama general».

«Owing To The Influence», fue grabado con el productor Mike Balzer (miembro y productor de Flares) en Saarbrücken, y masterizado por Magnus Lindberg de Cult Of Luna (Refused, Dool, Russian Circles y muchos más). Ahora, KHAIMA ha compartido un nuevo vídeo con el primer y fascinante single «Extrapolation».

Dice la banda: «Contamos, simulamos, histogramamos casi todo y relativizamos los resultados hasta que la imagen general corresponda a nuestra propia imaginación. Principalmente para nuestros propios intereses, los instrumentalizamos para destacarnos y ponernos en una mejor luz, en lugar de confrontar el núcleo del problema. Los síntomas se destacan y la causa se ignora. Populismo, teorías de conspiración, noticias falsas, hechos alternativos: nuestra realidad, lamentablemente, depende demasiado del punto de vista del observador «.

Album Tracklist:
1. Blowback
2. Partisanship
3. Assimilation
4. Parasomnia
5. The Fox And The Grapes
6. Le Hirak
7. Collidoscope
8. Extrapolation
9. Sulpiride

«Owing To The Influence» se lanzará el 30 de octubre a través de Barhill Records y estará disponible en LP, CD y en formatos digitales. Fans de bandas como TOOL, ALICE IN CHAINS, MY SLEEPING KARMA, DEFTONES, KING CRIMSON y más, preordenan esta próxima obra maestra de KHAIMA.

For More Info Visit:
www.khaima-music.com
www.facebook.com/khaimamusic
www.instagram.com/khaima_music
www.barhillrecords.de

 

KHAIMA is:
Sven Hill: vocals
Toufik Bougherara: guitar
Jo Rauber: bass
Andreas Becker: keyboard
Markus Scherer: drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.