Exclusive Video Premiere – NERVOCHAOS – «Taphephobia»

NERVOCHAOSNERVOCHAOS continúa la inexorable cuenta atrás para su nuevo álbum de estudio “Chthonic Wrath”, esta vez con el sencillo digital “Taphephobia”. La canción, basada en la fobia a ser enterrado vivo, comienza en un modo realmente pesado, con un ambiente sombrío, y continúa en un modo creciente. Los brasileños captan como casi nadie la sensación claustrofóbica y desesperada de despertarse dentro de un ataúd y darse cuenta de que estabas enterrado vivo.
___________________________
Julio de 2021. La pandemia seguía golpeando con fuerza a todo el mundo, especialmente a Brasil, donde las muertes superaban las 30 mil. Los grandes del death metal local, NervoChaos, estuvieron en casa durante demasiado tiempo. Al estar acostumbrada a hacer giras la mayor parte del año y no tener esa oportunidad, debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, la banda tenía un nuevo álbum completamente escrito y listo para grabar, incluso antes de su álbum actual en ese momento, “All Colors Of Darkness”. ”, golpeó los estantes. Sin esperar el momento perfecto de la industria de la música o sentarse en el culo, los brasileños se metieron en el Abracadaver Studio, con los productores Addasi Adassi y Adriano Daga (Angra, Almah, Torture Squad, etc.) y grabaron lo que iba a ser su próximo álbum. Nació la “Ira Chthonic”.

Apenas dos meses después, el productor estadounidense Brendan Duffey, que trabajó anteriormente con Nervosa, Angra y Andre Matos, por nombrar solo algunos, obtuvo las 14 pistas para mezclar y masterizar, y quedó absolutamente impresionado. Lo que NervoChaos logró con “Chthonic Wrath” fue su esencia de death metal, en todo su esplendor de brutalidad y destreza técnica, pero con toques de energía y pesadez renovadas. ¿Cómo puede un grupo en su año 26 como banda estar tan hambriento de más, apasionado por el death metal y aún lo suficientemente motivado como para desenterrar riffs tan viles, patrones de ritmo tan viciosos y ataques vocales tan violentos que hacen temblar al oyente? Además de todo, los sutiles matices de la melodía y el soberbio interludio de guitarra acústica (acertadamente llamado “Tomb Mold”) grabado por el investigador de música tradicional brasileña Ricardo Vignini. NervoChaos podría ser una banda experimentada con miles de horas de escenario acumuladas. Algunos incluso podrían llamarlos «viejos». Pero no están ni cerca de su descenso del papel central en el death metal brasileño y sudamericano y siguen disparando a toda máquina cuando se trata de música extrema verdaderamente enfadada y sin tonterías.

La banda obtuvo un estatus de culto en la escena musical debido a su arduo trabajo durante los últimos 26 años, ofreciendo una extravagancia sonora a su manera única. El grupo tiene su décimo álbum de estudio de larga duración, siendo el último «All Colors Of Darkness», el primero para Emanzipation Productions, lanzado en 2022. NervoChaos también está constantemente de gira por todo el mundo para apoyar sus lanzamientos, haciendo alrededor de 100 conciertos por año. desde clubes hasta grandes festivales, pasando por todo lo demás.

“Chthonic Wrath” se lanzará en formato digital y CD a través de Emanzipation Productions el 31 de marzo de 2023.

Digital single:

https://orcd.co/nervo-taphe

Webshop:

https://bit.ly/nervo-target

Web:

https://nervochaos.net/

https://www.facebook.com/nervochaos

https://www.instagram.com/nervochaos/

https://open.spotify.com/artist/79zxs7jzzd0scwnyouckgx?si=rwvlh2u3rm6xjnsjrcezsg

https://nervochaos.bandcamp.com/

https://music.apple.com/br/artist/nervochaos/570172609

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.