DEADLINE nuevo video lírico para ‘Monuments’

DEADLINE Los titanes del heavy metal sudafricanos lanza el nuevo sencillo y video lírico ‘Monuments’

Los pioneros de la ‘Nueva Ola del Heavy Metal Sudafricano’ están de vuelta una vez más con el segundo sencillo llamado ‘Monuments’ de su próximo tercer álbum, ‘Vitriol Inc’

Deadline se inclina abiertamente ante la memoria del Thrash Metal, Power Metal, Heavy Metal y en ocasiones Sleaze Rock de los 80, mientras marchan con intención y orgullo hacia el lanzamiento de su tercer álbum, ‘Vitriol Inc’, que sin duda será su lanzamiento más atrevido. todavía.

El líder Jessy Switchblade comparte que “Nuestro anterior guitarrista Raven Chaos nos dio ‘Monumentos’ como regalo de despedida antes de dejar la banda. Siempre quiso escribir algo más rápido y menos melódico. Nos dio la cáscara de la canción y la transformamos en lo que escuchas hoy. Escribí un poema hace varios años llamado ‘Monumentos’ que hice encajar sobre el riff. Quería darle el tratamiento Thrash Metal, así que canté directamente sobre el riff, en lugar de crear una melodía vocal”.

Jessy Switchblade agrega además que “La canción en sí está inspirada en la caída del comunismo, así como en el poema de temática política ‘Ozymandias’ de Percy Bysshe Shelley. En última instancia, los grandes libertadores terminan siendo las personas que causan nuestra desaparición y la de ellos. Todos los grandes imperios eventualmente caen debido a la codicia. Supongo que básicamente estamos viendo algo similar en nuestro propio país, Sudáfrica, en este momento, aunque nunca usamos nuestra situación actual como inspiración para esta pista. Recuerdo que era un preadolescente cuando la Unión Soviética se derrumbó y se dividió en la Comunidad de Estados Independientes, vi la enorme estatua de Stalin destruida y la gente celebrando el colapso del comunismo. Se relacionó muy bien con el poema de Shelley. Esa imagen nunca abandonó mi mente, y me alegro de poder usarla en una canción todos estos años después. Lo que quería decir con esta canción es que cuantas más cosas suceden, más permanecen igual”.

¡Somos metálicos! ¡Somos fuego! ¡Somos legado! ¡Somos energía! ¡Somos poder! ¡Somos Plazo!
Desde elegir un nombre de banda tomado de una canción de Testament hasta usar sus chaquetas de batalla bellamente diseñadas adornadas con los nombres de sus bandas de heavy metal favoritas, el quinteto está empeñado en traer la nostalgia, la exuberancia y la pasión sedienta de sangre de los años 80 sin necesariamente encasillar ellos mismos en un solo género.

Formado en Pretoria, Sudáfrica en 2014, Deadline tocó su primer show en la fiesta en la casa de un amigo el 7 de marzo de 2015 y no ha mirado atrás desde entonces. 2 álbumes y un EP más tarde, se han convertido en los precursores del sonido Old School Heavy Metal en Sudáfrica, al que han denominado la «Nueva Ola del Heavy Metal Sudafricano». Con 6 South African Metal Music Awards a su nombre, una base de fans dedicada que se hace llamar «Deadline Heavy Metal Crew» y un espectáculo en vivo enérgico y apasionado solo superado por sus héroes Iron Maiden, marchan con intención y orgullo hacia el lanzamiento de su 3er álbum, “Vitriol Inc” que sin duda será su lanzamiento más atrevido hasta el momento.

Liderados por el líder efervescente y de altos vuelos Jessy Switchblade, Deadline ha sufrido algunos cambios fundamentales durante la pandemia, pero ahora ha consolidado su formación en torno a los guitarristas Judge Mental y The Skullprit (el último miembro original junto con Jessy), el bajista Damian Dread y percusionista y corista Wright Mike. El quinteto está empeñado en traer la nostalgia, la exuberancia y la pasión sedienta de sangre de los años 80 sin encasillarse necesariamente en un solo género. Su música trasciende géneros, trasciende generaciones, es una oda a la década que nos cambió para siempre. ¡Siéntese en su Lamborghini Countach, abróchese el cinturón de seguridad y deje que sus tambores estruendosos, ritmos de bajo palpitantes, riffs de guitarra de neón brillante y voces chirriantes lo lleven de regreso a su glorioso pasado metálico! ¡“Vitriol Inc” saldrá en mayo de 2023!

All Links https://linktr.ee/deadlinehmc

Facebook @DeadlineHMC

Instagram @DeadlineMetal

YouTube @DeadlineHMC

Bandcamp https://deadlinehmc.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.