EPICA – Anuncia evento en streaming «Ωmega Alive»

EPICA - Anuncia evento en streaming "Ωmega Alive"El evento global en línea se transmite el sábado 12 de junio
Boletos y paquetes de merchandising ahora a la venta en EpicaStream.com
Vea el tráiler oficial aquí

Los pesos pesados del metal sinfónico holandés EPICA anuncian su primer evento de transmisión titulado Ωmega Alive. El evento de transmisión universal marcará el regreso triunfal de la banda al escenario para presentarse por primera vez en apoyo de su último álbum Ωmega, su octavo lanzamiento de larga duración, el primer álbum de la banda en cinco años.

Ωmega Alive se transmitirá el sábado 12 de junio a las 12:00 PM PST / 3:00 PM EST / 21:00 CEST y estará disponible bajo demanda durante 72 horas. Las entradas anticipadas y los paquetes exclusivos ya están a la venta en  www.EpicaStream.com.

Este evento en línea único en su tipo será la actuación más explosiva de la banda hasta la fecha con una enorme producción en un escenario en constante evolución y lleno de sorpresas visuales. Verá a la banda interpretar canciones de Ωmega por primera vez, junto con las canciones más populares de la banda y algunas otras sorpresas.

El tecladista de EPICA y el cerebro detrás del evento, Coen Janssen, dice: «Después de lanzar nuestro nuevo álbum Ωmega, nos encontramos con grandes canciones nuevas que ansiaban tocar en vivo, pero sin un escenario para interpretarlas. fans el mejor programa de lanzamiento posible como siempre lo hacemos, así que junto con Jens de Vos de Panda Productions se nos ocurrió una manera de llevar la experiencia EPICA a los hogares de los fanáticos de todo el mundo. Ωmega Alive es el programa más grande de EPICA hasta la fecha, ¡Y no puedo estar más orgulloso de lo que se ha convertido! ¡Hicimos todo lo posible en todo lo que tenemos para ofrecer y puedo decirles que es un espectáculo audiovisual masivo! Sumérjase en el mundo de EPICA y únase a nosotros en Ωmega ¡Viva!»

EPICA fue formada por el compositor Mark Jansen después de dejar After Forever en 2002, y la banda rápidamente ganó atención fuera de su país de origen, dando grandes pasos para convertirse en la superpotencia líder del metal sinfónico que han demostrado ser durante mucho tiempo. Después de su ambicioso debut The Phantom Agony (2002) y el sorprendentemente ecléctico trabajo de segundo año Consign To Oblivion (2005), el camino los llevó a nuevas alturas a través de su primera obra maestra conceptual The Divine Conspiracy (2007) y su gran avance global Design Your Universe (2009). ). La obra de 2012 Requiem For The Indifferent, la deslumbrante The Quantum Enigma de 2014, y su mejor y más embellecido esfuerzo hasta la fecha, The Holographic Principle (2016), cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras en el negocio, sino también como una de las el mejor. Período. Con Ωmega, la parte final de la trilogía metafísica que comenzaron con The Quantum Enigma, reclaman el trono sin un abrir y cerrar de ojos, acumulando más de 3 millones de reproducciones durante la primera semana del lanzamiento del álbum.

Ωmega es un álbum de unidad, de amistad, del estrecho vínculo que comparten los miembros. Un álbum que, naturalmente, surgió como un esfuerzo grupal. Y no es de extrañar: Mark Jansen, Simone Simons y el teclista Coen Janssen han estado tocando juntos desde la concepción de EPICA en 2002, con el baterista Ariën van Weesenbeek uniéndose ya en 2007, seguido del guitarrista principal Isaac Delahaye en 2009. En 2012, el bajista Rob van der Loo marcó la última incorporación a sus filas. Durante ocho años, tres discos y cientos de conciertos, esta banda ha formado una unidad indestructible.

En medio de un mundo en agitación, de un cambio catastrófico en la sociedad, EPICA de alguna manera logró crear su álbum más espectacular hasta el momento. Un álbum que une a la perfección el metal y la orquesta, el coro y los instrumentos orientales en una tormenta perfecta que emite constantemente la piel de gallina. Un disco con suites escritas específicamente para orquesta y coro, con una amplia gama de instrumentos étnicos grabados en todo el mundo por algunos de los mejores músicos nativos que existen. En resumen: se superaron a sí mismos. Una vez más. Y aun así se las arregló para mantener las canciones accesibles y perversamente pegadizas.

Desde su formación en 2002, la banda ha acumulado una increíble cantidad de éxito, su álbum actual Ωmega entró en el Top 10 de álbumes en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. EPICA ha realizado giras por todo el mundo, actuando en festivales venerables como Wacken, Hellfest, Heaven & Hell Festival, Heavy MTL y Download, al tiempo que ha presentado espectáculos en países donde muchas bandas de metal no han tocado, incluidos Corea del Sur, Sudáfrica y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.