Entrevista con Infamia

Entrevista con Infamia. Los riojanos vuelven con «Crisálida», posiblemente el mejor disco de su carrera y para hablar del estado actual del grupo y como se presenta el futuro de la banda nos pusimos en contacto con Alberto, su batería.

Alberto: «Por soñar… Estaría bien vivir de la música. Sin lujos pero poder vivir de ello.».

 

P: Buenas tardes, soy Edu de Rock In Spain. ¿Con quién tengo el placer de hablar?
Muy buenas. Soy Alberto, el batería de la banda. Encantado de charlar contigo.

P: Con “Crisálida” habéis conseguido grabar un disco con buenas melodías, guitarras poderosas y la suficiente diversidad para sonar fresco. ¿Ha quedado tal y como esperabais?
Te diría que incluso mejor. Sabíamos que este disco iba a ser con creces uno de los mejores de la banda, pero hasta que no ves el resultado definitivo, no te quedas tranquilo. Cuando Dan nos pasó los temas alucinamos!

P: Una vez tenéis el disco en vuestras manos, ¿Qué nota le pondríais?
Como ya te he comentado estamos muy contentos, ya que este disco tiene temas muy contundentes pero también hay otros más tranquilos y creo que el resultado es muy bueno.
La portada del disco es algo muy a tener en cuenta ya que creemos firmemente que es la mejor que tenemos.

P: Lo que más me ha llamado la atención es la contundencia del sonido, con una producción que consigue un sonido muy equilibrado desde el bombo o el bajo, hasta los teclados o la voz. ¿Muchas de horas para lograr el resultado?
Eso es cosa de Dan Díez, el encargado de grabar todos nuestros discos desde «Neophobia». Cada vez nos sorprende más con su labor. Sabe perfectamente lo que queremos desde el primer momento.

P: ¿Ha habido alguna banda que hayáis escuchado más a menudo en el momento de grabar el disco, o que pienses os ayudó con su influencia?
No especialmente. Mucha gente nos dice que este álbum es el más oscuro y cañero de la banda pero no lo hemos hecho a propósito. Ha salido así.

P: En una de las mejores canciones del disco, “El Poder de la Unión”, aparece Jorge Berceo, cantante de Zenobia. ¿Por qué él y en esa canción? ¿La eligió él o vosotros?
Jorge es colega nuestro desde hace tiempo. Yo soy el batería de su proyecto en solitario y un día, después de un ensayo le comenté que tenía un tema que iba a quedar muy bien con su voz. ¡No hizo falta hablar mucho más! jajaja.

P: ¿Qué canción del disco costó más de cerrar en el estudio?
Te diría que «El Guardián». En ese tema tuvimos que grabar guitarras eléctricas (modificando la distorsión y el sonido), guitarras eléctricas en limpio y guitarras acústicas. Solemos mimar mucho las baladas de cada disco.

P: Del disco me ha gustado casi todo, pero si tuviera que comentar lo que menos me ha convencido, sería la portada del gran Gustavo Sazes. Un tanto oscura para una música tan vitalista. ¿Qué representa?
Bueno, yo creo como ya te he dicho que este trabajo tiene toques oscuros, aunque los estribillos sean mas alegres y melódicos. Si escuchas «Toxico» o «Mundo Virtual» te darás cuenta de lo que digo. Creo que la portada es perfecta para nuestro disco.

P: ¿Sueles pasar nervios antes de lanzar un nuevo disco?
Nervios no, pero sí que tienes expectación por ver cómo reacciona la gente. De momento no podemos estar más contentos, ya que muchos de los que han escuchado el disco, nos dicen de tocarlo entero. Eso es señal de que has hecho las cosas bien.

P: ¿Qué es lo mejor de pertenecer a una banda como Infamia, y lo más duro?
Lo mejor es que somos 5 colegas tocando y pasándolo en grande. ¿Lo más duro? Te diría que los viajes largos de furgoneta, pero por decirte algo.

P: ¿Cuántas horas a la semana sueles dedicar al grupo?
¡Todas! jajaja. Yo tengo siempre al grupo en la cabeza, sobre todo cuando toca componer… No paro!!!

P: Últimamente escucho muchas bandas, como vosotros, de un nivel muy alto técnico y compositivo, a los que les cuesta dar el salto al siguiente nivel de popularidad, podríamos decir. ¿Cuál es el motivo? ¿Hay un exceso de grupos, falta más apoyo por parte de los medios?
Yo creo que hay mucha gente que no sale de los típicos grupos y les cuesta escuchar a otras bandas.

P: Si tuvierais que escoger 3 canciones para dar a conocer el grupo a alguien que no os haya escuchado nunca, ¿Cuáles serían?
Buff… Difícil situación. Te diría «Crisálida» para alguien más rockero, «Jugando a Ser Dios» para alguien más metalero y «Los Olvidados» para alguien más moderno.

P: Habéis lanzado ya las nuevas fechas de presentación del disco para finales de 2021 y 2022. ¿Algún concierto que os haga especial ilusión? ¿Habrá más ciudades?
Siempre hace ilusión tocar en tu tierra. Además, el concierto de Alfaro es el primero de la gira. Por supuesto que habrá más ciudades. ¡Esto es sólo el principio!

P: ¿Algún sueño por cumplir en los próximos años?
Por soñar… Estaría bien vivir de la música. Sin lujos pero poder vivir de ello.

P: Para terminar, ¿Algún disco que quieras recomendar a nuestros lectores que hayas escuchado recientemente?
¡Voy a barrer para casa! El último disco de Zenobia «VI». Escuchadlo porque no tiene desperdicio.

¡Muchas gracias por atender a RockInSpain, y enhorabuena por “Crisálida”!
¡Gracias a ti! ¡Nos vemos en los escenarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.