Entrevista con Arwen

Entrevista con Arwen. Con cambios en la formación, un próximo concierto ilusionante con Dark Moor y la preparación de su próximo disco de estudio, son temas suficientes para hablar con Jose y Nacho acerca de la situación actual de la banda.
.

José Garrido: Hubo una época que Arwen parecía la «cantera» de Madrid. 

P: Buenas tardes, soy Edu de Rock In Spain. ¿Con quién tenemos el gusto de hablar?
¡¡¡Hola Edu!!! Un placer, somos Nacho Arriaga y José Garrido.

 P: Habéis tenido recientemente algunos cambios en la formación. ¿Podéis contarnos cuál es la formación actual del grupo?
José Garrido: Bueno, pues después de largos años he decidido dejar la guitarra en directo y ha entrado en la banda nuestro compañero Alex Skorza (Silver Fist, exMuro, Hateskor…)

Nacho Arriaga: Aunque Jose sólo deja la guitarra para directo, ya que hemos acordado que siga grabando guitarras y componiendo, cómo parte de la identidad de la banda, así como grabando los discos junto a Daniel Melián.

También hace ya un tiempo tenemos a David Muñoz a las teclas en sustitución a Javi Diez que tuvo que dejar la banda y en general la música en directo.

P: ¿Qué queda de los Arwen que impresionaron con el ya lejano “Memories Of A Dream”?
Jose: jejeje, Bueno, mucho y poco (risas). Me explico, por un lado poco, porque cuando empezamos a componer juntos desde el año 96, éramos unos críos entonces, y claro las cosas han cambiado, había decisiones compositivas que nacían de la mezcla de gente que éramos, tanto para mal como para bien. Lo digo porque ya sabes que las bandas damos muchas vueltas con la dirección artística.
Y también diría que mucho, en el sentido de la esencia de la banda, ya que hasta hace muy poco hemos estado Javi Díez (exMago de Oz) Nacho y yo. Y si ves los trabajos que han tenido todos los ex integrantes y queridos amigos de Arwen, podréis observar que ninguno quiso llevar la dirección musical que llevamos en ningún sentido.

Nacho: Además, realmente si analizamos los discos , hay una evolución natural que yo pienso que hay algo que le lleva al oyente a saber que somos nosotros, artísticamente hablando.

P: ¿Estáis preparando temas nuevos tras la publicación de “The Soul’s Sentence”?
Nacho: Así es, no pudimos hacerlo en su momento por la pandemia y otra serie de problemas, pero ahora, de aquí a muy poco tiempo entraremos a estudio a registrar el nuevo material. Va a ser un material “muy especial” que tenemos cómo sorpresa

 P: ¿Cuánto tiempo implica pertenecer a una banda como Arwen?
Nacho: Mucho tiempo, es una filosofía de vida, y muchas veces depende bastante de cómo gestione su tiempo la persona en cuestión. También depende de la época, claro.

 P: Algunos músicos que pasaron por Arwen han estado en bandas como Mägo de Oz, Santelmo, Runa Llena… ¿Mantenéis contacto con todos ellos?
Jose: Claro, son buenísimos y queridos amigos, la lista de Arwen es MUY grande jejeje. Hubo una época que parecíamos la “cantera” del Madrid, ya que podríamos añadir: Dark Moor, Perfect Smile, Rancor, Jorge Salán, Nagasaki, Obús, Time Symmetry, Monterrey, Coilbox o incluso Dreamaker entre muchos… Y con todos, la relación es genial, alguno si es verdad que hace tiempo que no hablamos, como el caso de Coilbox.

P: ¿Qué es lo mejor de dedicarse al mundo de la música y qué parte es la más dura?
Nacho: Yo diría que la parte más dura para mucha gente es aceptar esto exactamente igual que un trabajo, pero sin las mismas garantías, ya que hay que lidiar con una época muy dura para el Rock.  Y donde realmente pensamos que nos sentimos afortunados es porque la banda funcionó en otra época donde las cosas eran diferentes para un músico, y eso se nota de manera muy positiva para nosotros.

P: Cuando se os acerca alguna persona de vuestro entorno familiar, laboral etc. que quiere saber a qué sonáis, ¿Qué canción de Arwen elegís para ponerle?
Jose: Yo, sin ninguna duda, y con todo el orgullo, “The Void”.
Nacho: De acuerdo totalmente con José y aparte sumo «My Worst Self», ambas de nuestro último trabajo.

 P: El 30 de septiembre tocáis en la Sala Cool de Madrid junto a Dark Moor. ¿Qué puede esperar la gente de este concierto?
Nacho: Pues aparte de lo que es el «estreno» de Alex con nosotros en directo, va a ser la continuidad que hubiera sido la gira de » The Soul’s Sentence» centrándonos más en nuestro último trabajo. Tenemos unas ganas impresionantes de darlo todo con la formación actual.

 P: Para terminar, ¿Algún disco que hayas escuchado recientemente y quieras recomendar a nuestros lectores?
Nacho: Los últimos trabajos de Amorphis y de Myrath me tienen enganchado a tope.

P: Si queréis añadir algo más que no hayamos comentado, este es vuestro momento…
Jose: Poco más tenemos que añadir más que nuestro agradecimiento por el apoyo que mostráis y vuestra dedicación a la difusión de la música.
Nacho: También animar a la gente a vernos en la fechas que vayamos sacando y sobre todo escuchar nuestro trabajo, le ponemos mucha pasión y nos encanta trasmitirla. Un saludo enorme y nos vemos!

 ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.