EMBELLISH – Y su campaña de crownfunding para su nuevo disco “A Thousand Light Years From You”

EMBELLISH - Y su campaña de crownfunding para su nuevo disco “A Thousand Light Years From You”Lo que comenzó como un proyecto con el nombre de Las Sombras, formada por dos de los componentes actuales de esta banda, dio paso a Embellish, formado por David, Miguel, Ernesto, Marcos y Abel.

Diez años ya, han pasado desde que nos presentamos al mundo de la música como banda pionera en España del denominado «Gothic Metal» con un primer disco y este vídeo clip.

https://www.youtube.com/watch?v=V52uUHj3L-o

Con dos álbumes en el mercado “Black Tears and Deep Songs For Lost Lovers”  grabado y producido por AX studios y masterizado por Mika Jussila; y “Blindead”, catalogado éste último como el mejor disco de gótico publicado en España, (según la web FotoConciertos https://www.fotoconciertos.com/the-69-eyes-embellish-sala-arena-madrid-05052017/) (reseña de su último concierto en Madrid en Rock In Spain  http://www.rockinspain.es/cronicas/the-69-eyes-embellish-5-mayo-arena-madrid y con actuaciones junto a bandas tan reconocidas como Entwine, Atrocity, Leaves Eyes, Charon, To Die For, Negative, Savia, Skizoo, The 69 Eyes, Katatonia y un largo etcétera.

En la actualidad y tras 5 años desde que editamos nuestro segundo trabajo, nos encontramos sumergidos en la producción de nuestro nuevo álbum “A Thousand Light Years From You) una mezcla de nuestro primer disco pero con sonido y estilo más actualizado.

Según la crónica realizada por la web Metalcircus el pasado seis de mayo del 2017 en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) tras una actuación junto The 69 Eyes, parece ser que el proyecto en el que estamos sumergidos y esperamos vea la luz tiene buena crítica: “El nuevo material es de lo mejor que han grabado en toda su vida y parece que la obra que tienen en gestación dará de qué hablar. Este pasado sábado fue una presentación de lo que se nos viene encima, pues con la máquina engrasada y los temas nuevos escuchados vamos a disfrutar de lo lindo”. (http://www.themetalcircus.com/conciertos/vampiros-a-medio-gas-con-the-69-eyes/)

Escuchando las nuevas canciones que forman este trabajo creemos firmemente en nuestras manos tenemos el mejor álbum de nuestra carrera, compuesto de 9 canciones, mucho esfuerzo y cariño detrás. y eso nos dice que seguro va a ser del agrado de todos los que nos han seguido en los años que llevamos como banda.

Es por eso que hemos iniciado una campaña crownfunding en Verkamin, para poder llegar a lograr nuestro objetivo, que este tercer álbum salga a la luz.

https://www.verkami.com/projects/17762-embellish-ayudanos-a-que-nuestro-3er-abum-sea-una-realidad

También hemos colgado en youtube, un video explicando la campaña que hemos iniciado y la cual ha iniciado la cuenta atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=l_Oz9eXNxWs

Nunca antes hemos necesitado pedir fondos a nuestros seguidores para nada que hayamos hecho, video clip o disco alguno… ya que siempre hemos invertido de nuestro propio dinero para sacar al grupo adelante apenas sin recaudar ganancias, y durante todos estos años hemos seguido invirtiendo incluso más de lo que podíamos invertir, pero los tiempos han cambiado y por desgracia ahora es diferente y las condiciones no son como antes.

Es bien sabido la cantidad de bandas que hoy en día están desapareciendo debido a esto. Bandas similares a la nuestra. HIM, To/Die/For, Charon, Theatre of Tragedy…

Aquí dejamos el enlace de una de las canciones que presentamos en Barcelona el pasado seis de mayo del 2017, concretamente la que pone nombre a este nuevo trabajo https://www.youtube.com/watch?v=LMracV7KoSg

Lo que pretendemos, como bien explicamos en nuestra campaña en Verkamin, es conseguir con las aportaciones de nuestros fans y seguidores, cubrir la grabación, producción, mezcla, masterización y fabricación del disco.

Nuestra previsión para la fecha de salida del nuevo álbum estaría previsto para otoño de este mismo año 2017.

Las pistas de guitarra, teclados y batería están totalmente grabadas.
Tan sólo quedan por registrar voces y bajo, grabaciones que se completarán entre julio y agosto en los SUREAU STUDIOS. En cuanto a la mezcla y el mastering todavía no podemos confirmar el nombre del productor, pues todo se verá dependiendo del exito de esta campaña.

Si quieren conocer un poco más sobre nosotros podéis hacerlo mediante las redes sociales Facebook: www.facebook.com/Embellishband/ . Instagram @embellishband.

O si necesitan ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través de este correo electrónico: embellishband@hotmail.es

Muchas gracias por vuestra atención, y esperamos que puedan ayudarnos a llevar este proyecto adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.