THE 69 EYES + EMBELLISH | 5 de mayo | Arena (Madrid)

LOS VAMPIROS DE HELSINKI AL HACECHO DE NUEVO

THE 69 EYES 5 de mayo Madrid 2017

Interesante jornada para un viernes por la noche con los vampiros de Helsinki, de nuevo por la capital, algo que siempre, es apelativo de una gran noche.

Antes les tocaba abrir a la banda de Terrasa, Barcelona, Embellish, una propuesta muy similar en estilo, gótico, que la banda principal, que sirvió un poco para animar a los presentes, mientras llegaba el plato fuerte.

EMBELLISH 5 de mayo Madrid 2017La banda nos regaló un set de siete cortes, basados en sus discos y EP´s y de paso aprovecho para promocionar su crowdfunding, de cara a reunir fondos para su nuevo disco, que sin duda esperan con ansia sus incondicionales.

Sus temas animaron al público, pero no fue precisamente una relación estrecha, ya que la gente, esperaba con ansia ver de nuevo a The 69 Eyes, y se notaba en la audiencia, aun así, entretuvo y gracias.

 

Set List Embellish:

  1. Valley Of Broken Smiles
  2. It´s Too Late
  3. A Thousand
  4. I Don´t Believe
  5. TSA Kills
  6. Nick L
  7. Baby

THE 69 EYES 5 de mayo Madrid 2017

Por fin llegaba el momento esperado por todos, de una banda, que entretiene y bastante, no recuerdo donde leí que eran aburridos, sin duda, no tenían ni idea del comentario, ya que los chicos de Helsinki, dentro de su estilo, que nos es precisamente Happy Metal, ofrecen cortes y temas de gran calidad, dentro de un estilo oscuro y a veces gris, pero es lo suyo, sino no serían The 69 Eyes.

Vimos a la banda muy animada durante toda la actuación y eso que n o hace mucho anduvieron por aquí promocionando su nuevo disco >Universal & Monsters<, hace un año ya que salió, así que no era una gira propiamente dicha de su último trabajo, como antes nos revelara Jyrki69, “era una ocasión para mantener nuestros sonido y la banda cerca de los suyos, que siempre es importante el contacto con los fans”, más adelante os contare lo que me revelo su líder, en una amplia entrevista que tuvimos con él, antes del concierto, un tío dicho sea de paso, muy cercano y parlanchín, un buen tío vamos, que se mostró cercano y nos habló de todo, The 69 Eyes y su nuevo proyecto en solitario y como no una nueva canción de The 69 Eyes para fin de año.

 

 

THE 69 EYES 5 de mayo Madrid 2017Si pudimos ver también un cambio de look de Jyrky69, pelo más corto, imagino que acorde a su trabajo en solitario, y a los nuevos temas que sin duda nos sorprenderán en poco tiempo. Incluso hubo algunos temas que canto sin sus gafas Ray Ban, lo cual ya es decir. La verdad, se les vio frescos e incluso, mucho más cercanos o en su línea que en ediciones anteriores.

La banda nos ofreció cuatro cortes nuevos, en donde sobre todo el segundo de su set list, “Miss Pastis” uno de los mejores de su nuevo trabajo, animó y mucho a sus fans, que alocados en las primeras filas, no dejaban de cantar, y gritar sus canciones.

También divertido ver a Timo-Timo su guitarra, en sus múltiples posturas y cercano con sus incondicionales, detalles que a la vista enriquecen las actuaciones. El sonido en general acompaño sus temas, y la banda se esmeró en hacer sonar sus clásicos, de allí que canciones como “Never Say Die”, “The Chair” o “The Morning After”, calarán hondo entre sus fieles y fueran muy coreados. Entre medias dio tiempo a disfrutar de dos nuevos cortes “Shallow Grves” y la también animada “Dolce Vita” con la que abren su último álbum.

THE 69 EYES 5 de mayo Madrid 2017Yo les vi animados y divertidos para con los suyos, a pesar de no presentar nada nuevo, este tipo de eventos, siempre sirve para acercar a sus fans y hacer nuevos, pero que como banda contrastada, de amplia experiencia y bastantes éxitos a nivel internacional, es más bien un lujo poder disfrutarles, con su peculiar Goth N´Roll tan suyo, tan The 69 Eyes.

Se dejaron dos clásicos para el final, la muy querida “Brandon Lee” y con la que hicieron estallar de júbilo a la peña, “Lost Boys”, para cerrar con broche de oro, una noche de viernes inolvidable.

 

Set List The 69 Eyes:

  1. Framed In Blood
  2. Miss Pastis
  3. Bety Blue
  4. Jet Fighter Plane
  5. Tonight
  6. Forever More
  7. Sister Of Charity
  8. Never Say Die
  9. Shallow Graves
  10. The Chair
  11. Dolce Vita
  12. The Morning After
  13. Dance Dámour
  14. Feel Berlin
  15. Brandon Lee
  16. Wasting The Dawn
  17. Lost Boys

Texto y Fotos: Paulo Lara M.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.