DEVILSTAR – Revela formación y segundo sencillo una versión de LED ZEPPELIN «Dazed and Confused»

18 de julio de 2018 – Los Ángeles, CA – DevilStar, considerada la primera banda interactiva del mundo, lanzó a principios de este verano su primer single, una versión del clásico de Judas Priest, «Beyond The Realms Of Death». Hoy el productor / guitarrista Paul Crook (Anthrax, Sebastian Bach, Meat Loaf) y el productor ejecutivo John Madera revelan la alineación de grabación de DevilStar para la presentación de sophomore del grupo de hard rock y heavy metal, una versión del clásico de Led Zeppelin «Dazed and Confused «(Disponible el 27 de julio en todas las plataformas de transmisión y descarga digital).

“Ambiente psicodélico oscuro aturdido y confuso de verdad que me a capturado como un adolescente”, explica Pablo en su elección para cubrir el clásico Sof. «Ese riff descendente … es aterrador. El rendimiento de la planta es alucinante. Siempre sentí que la sección solista era algo fuera de este mundo. Me encanta cómo Bonham y Jones arrancan. El solo de Page tiene todo: excelente tono de manos, curvas geniales, elección de la nota asesina, caos controlado. Grabar esta bestia no fue una aventura fácil. Sabía que entraría. Con la excepción de acortar las secciones psicodélicas, no vi ninguna necesidad de meterme con el arreglo. Obviamente, supera la prueba del tiempo. Zeppelin mantuvo el ritmo elevado después de la sección de solo. Pensé que sería genial bajarlo al ritmo de la introducción para causar cierta inquietud y tensión. Mi único objetivo real, además de divertirme, era mantenerme fiel a la visión de Page y darle a la mezcla una gordura contemporánea. Tuve que tomar muchas cosas en consideración cuando armé la formación de la banda. Cada posición necesitaba tener una habilidad técnica de clase mundial mezclada con una comprensión profunda de bolsillo / dinámica / tono. Mis tonos de guitarra son una Nash Telecaster directamente en un Fractal Axe FX (Marshall vibe). No podía escucharlos de otra manera. Los tonos sobresaturados contemporáneos (aunque hermosos) simplemente no funcionaron aquí «.

Paul continúa al hablar de su elección de músicos para realizar su visión: «Necesitaba un bajista que llevara las cosas a otro nivel de heavy …

Steve Di Giorgio (Testament, Death, Sadus) Qué puedo decir sobre este tipo … Es un innovador en el género de metal extremo. Él es francamente desagradable. Creo que me reí en voz alta al escuchar la primera reproducción de su actuación. Él usó su Rickenbacker. Es exactamente como quería escuchar las cosas. Está en algún lugar del área de Geddy Lee / Cliff Burton. Combine eso con su tono de mano. Hermosa…

John Miceli (Blue Oyster Cult, Rainbow) es un bajista rudo. Él y yo hemos recorrido el mundo junto con Meat Loaf. Me encanta cómo hace que suene todo el conjunto de batería. Suena como un instrumento. Él golpea con tanto equilibrio y tiene una verdadera comprensión de cómo conseguir sus tambores a la luz en marcha cualquier habitación que están siendo grabadas. Él es un maestro de su universo. John y yo también trabajamos juntos en We Will Rock You! – el musical de Las Vegas. Todavía puedo ver a Roger Taylor y Brian May entusiasmados con John durante el proceso de audición. Brian recurre a John para muchas de sus aventuras musicales en estos días.

Frank DiMino (Angel) … Frank «The Tank» es probablemente el mayor fan de Robert Plant que conozco. Ojalá tuviera una grabación de video de la sesión vocal. Él entró y aplastó la canción en solo unas pocas tomas. Ninguna canción / referencia lírica … Zeppelin es parte de su ADN. Frank tiene un gran control vocal. Él sabe dónde colocar cosas en su voz para obtener un tono atractivo. Frank y yo trabajamos juntos por primera vez en 2015 en su álbum solista Old Habits Die Hard. Manejé los deberes de producción. John Miceli tocaba la batería. De todos modos, nos veíamos mucho cuando vivía en Las Vegas. Él hace una gran salsa marinara.

Devilstar posteriores lanzamientos individuales – que será una mezcla de las cubiertas y material original – contará con otros nombres rock / metal duro notables, con un manejo Crook producción y mezcla, además de tocar la guitarra. Aunque ya se han grabado varias canciones para su lanzamiento en los próximos meses, los fanáticos están invitados a enviar un correo electrónico a devilstarmusic@gmail.com para proponer posibles alineaciones de «equipos de ensueño» y / o sugerir canciones de covers para abordar en el futuro.

Crook saltó a la fama como guitarrista principal de los pioneros del thrash Anthrax a mediados de la década de 1990, cuando actuó y realizó giras en apoyo de los álbumes del grupo Stomp 442 y Volume 8: The Threat Is Real, el último de los cuales también coprodujo . En 1999, Crook comenzó un período de cinco años como guitarrista principal para el ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach. En 2004, fue elegido personalmente y formado por el guitarrista de Queen Brian May para tocar sus partes de guitarra para su producción musical de We Will Rock You, que actuó durante un año en la tira de Las Vegas en el Paris Casino Hotel. Durante los últimos 15 años, se ha desempeñado como guitarrista principal de Neverland Express de Meat Loaf. En ese momento, actuó en cuatro álbumes de estudio de Meat Loaf y en tres álbumes / DVD en vivo, incluyendo Bat Out Of Hell III: The Mon

 

Para más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.