DAYS OF PHOENIX de Uruguay nos presenta su nuevo vídeo

Days of the Phoenix es formada en Montevideo a fines del 2012 por Fabián Machado e Inti Berro quienes venían de compartir anteriores proyectos. Al poco tiempo de comenzar a idear lo que sería esta nueva banda se unen a la misma Martín Núñez en la voz y Yamil Sahid en la guitarra. Así la banda va tomando identidad incursionando en sonidos que van desde el metal hasta el hardcore. Luego de unos meses dedicados a la composición la banda toca por primera vez en Setiembre del 2013 en Montevideo y en Noviembre en Maldonado. En los primeros meses del 2014 se comienza a grabar lo que sería el álbum debut. Luego de la grabación empieza la búsqueda de un nuevo baterista y a mediados del 2014 se une al proyecto Sebastián Rebollo.

Esta nueva formación se presentó por primera vez en Diciembre del 2014. El 2015 es un año que depara muchas cosas para Days of the Phoenix, en Febrero la banda se presenta en el marco del festival Metal por las Alianzas y en Mayo en el Wacken Metal Battle. El momento más importante para la banda hasta el momento se dio con la salida a luz del primer álbum “Our Fire”, en un emotivo show que se brindó en Abril en Montevideo. En el 2015 también se destaca la participación en el Metal Battle – Wacken Open Air – Edición Uruguay, con gran margen de aceptación en el público, la presentación del disco de Apneuma y visita de la banda argentina Melian. En octubre de 2016 la banda lanza «Nuestros Pasos», el nuevo Single y primer corte de difusión del próximo disco de Days Of The Phoenix a estrenarse en 2017.
Mezclado y masterizado en Iron Foot Audio por Chris Davis (Texas in July, The Ghost Inside-) sin dejar de lado esa propuesta directa que busca sacudir a su público, refleja una etapa evolutiva en la banda en todo sentido. Cambios en los métodos de composición, cambios en la técnica de los instrumentos y el cambio de idioma a español. Riffs más complejos, cambios de ritmo, incorporación de distintos ambientes dentro del tema son algunas de las características que el nuevo Days Of The Phoenix presenta.
Con este nuevo tema la banda busca llegar con su mensaje a un público más amplio dentro del territorio uruguayo y expandir sus fronteras a toda américa latina.
El 7 de Junio estrena el videoclip oficial de Nuestros Pasos, teniendo una gran repercusión en el medio local producido en su totalidad

 

Nuestros Pasos es el nuevo video y primer corte de difusión del próximo disco de Days Of The Phoenix. Days Of The Phoenix vuelve a presentar material de manera pública, luego del álbum debut «Our Fire» que vió la luz en abril del 2015 y en el que confluían influencias del post hardcore, hardcore, metalcore y el death metal melódico.
Sin dejar de lado una propuesta directa que busca sacudir a su público, la canción refleja una etapa evolutiva de la banda en todo sentido. Presenta cambios en los métodos de composición, en la técnica de los instrumentos, en la complejidad de los riffs, en la variación de ritmos, en la incorporación de distintos ambientes dentro de la canción y, una de las caracterísitcas más importantes, el cambio de idioma a español.
A través de esta nueva canción y su videoclip, Days Of The Phoenix busca transmitir su mensaje a un público más amplio dentro del territorio uruguayo y expandir sus fronteras a toda América Latina. En cuanto al mensaje, Nuestros Pasos transmite una visión crítica de varios aspectos de la realidad contemporánea, como los conflictos bélicos, la explotación excesiva de recursos naturales y las consecuencias climáticas que devienen de ello. La banda está trabajando las letras en un rango de percepciones que van desde lo más fatídico a lo más optimista; Nuestros Pasos cae en
la primera categoría.
El video fue realizado de manera independiente por la banda con el apoyo del Fondo Nacional de Música, con la dirección, edición y postoproducción de Martín Núñez, y la producción a cargo de Inti Berro. Nuestros Pasos fue mezclado y masterizado en Iron Foot Audio por Chris Davis, guitarrista en Texas in July y The Ghost Inside. Days of the Phoenix fue formada en Montevideo, Uruguay a fines del 2012.
Sus integrantes son:
Martín Núñez – Voz
Fabián Machado -Guitarra
Yamil Sahid – Guitarra
Inti Berro – Bajo
Sebastián Rebollo – Batería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.