DARK MOOR presenta el clip de «Birth of the Sun»

En “Birth of the Sun” DARK MOOR retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las Hogueras de San Juan” y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el Fuego.

DARK MOOR en el puente de la canción nos recuerda que el Sol es también la Luz, y por tanto, el color y que este también renace con el rito solar. Y el estribillo, una vez más, contiene todo el significado profundo del tema. El Sol se desborda desde el mar de Fuego, y de ese bautismo de Fuego en el que éste rinde devoción al dios Sol, surge un nuevo La Vida.

La presentación de “Origins” el nuevo álbum de DARK MOOR será el próximo 1 de febrero en la Sala Cool Stage. Seguiremos informando de esta importante cita. Disfruta el tema aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.