Cuerda Floja estrena el single de su nuevo disco “Renacer del Fénix”.
Después de 5 años de carrera y dos disco detrás, la banda costarricense Cuerda Floja, se adentró al estudio con un nuevo disco compuesto desde el año 2018, precisamente, a manos del reconocido ingeniero y productor, Roberto “Beto” Zúñiga, del cual, este domingo 28 de Junio a las 8:00pm, lanzarán el primer adelanto del disco titulado “Ave Fénix””.
El tema fue compuesto por su vocalista Gera Bermúdez, el cual narra su vivencia personal, cuando niño casi olvida por completo a su difunta hermana, la cual por un problema deteriorativo, fallece, pero antes de ello, escribe un poema en el que expresa sus deseos por ser un “Ave Fénix” y renacer, poema que es entregado a Gera por su madre siendo adulto, por lo tanto, el tema es el resultado de ese acontecimiento.
La banda inicia en el año 2015 a manos de su vocalista Gera Bermúdez, en su carrera han realizado más de 100 conciertos por todas las provincias de Costa Rica, dentro de los cuales resaltan su apertura al concierto de Mago de Oz,
concierto exclusivo junto a la increíble Flor Urbina y el mejor compositor de España (según Rockferendum ese año)
Carlos Escobedo de la banda Sober, y su participación en festivales importantes como Semana U, Transitarte, Teletón, etc.
La banda se plantea (tras la apertura de fronteras y normalización por el COVID), realizar una gira a inicios / mediados del 2021 por centroamerica presentando su nuevo disco, tomando en cuenta también, México, España y Estados Unidos.
El sencillo Ave Fénix estará disponible el 28/6 a las 8:00pm a través de YouTube, a partir del 5 de Julio se podrá encontrar en Spotify, Itunes, Deezer, Google Play, Amazon.
El disco “Renacer del Fénix” estará disponible a inicios del 2021.