CHARLI y LOS SUAVES – Libro biográfico

CHARLI y LOS SUAVES - Libro biográficoDurante este verano de 2022 ha salido a la luz «Charli Domínguez. Corazón de rock and roll», un libro biográfico sobre el bajista de Los Suaves, el mítico grupo de rock gallego. Charli Domínguez es una de las referencias musicales de la escena rockera de Ourense de los últimos 40 años, y en la actualidad dirige un programa de radio llamado «El lobo urbano», en RG, Radio Galega. Los dos autores son dos hermanos de Madrid, que conocieron a la banda personalmente desde el año 1995, y que han contado con la autorización del mismo Charli para la edición del presente libro, auto-editado y de 76 páginas.
 
«Charli Domínguez. Corazón de rock and roll» hace un recorrido por los diez primeros años de vida de la banda, desde los comienzos de Los Suaves en 1979, hasta la publicación de su primer disco en directo, en 1989. En la confección del libro, se ha contado con la ayuda de Charli, quien a través de entrevistas telefónicas, ha aportado anécdotas inéditas o poco conocidas sobre la trayectoria del grupo. Se trata de un libro auto-editado y que ya ha recibido pedidos de países tan dispares como México, Uruguay, Austria, Francia, Alemania, Estados Unidos o Suiza.
 
Habiendo sido teloneros de Ramones en La Coruña en 1981 o The Rolling Stones en Santiago en 1999, Los Suaves se asentaron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock urbano español, llegando a vender más de dos millones de discos a día de hoy. Aunque el grupo ya no actúa en directo, en la primavera de este año 2022 la discográfica Santo Grial ha publicado el concierto en directo celebrado en Oviedo el 11 de septiembre de 2015, en el que participan diversos cantantes invitados de varios grupos de la escena rock del momento, entre ellos El Drogas, Kutxi Romero o José Luis Campuzano «Sherpa».
 
El libro cubre la trayectoria del grupo hasta finales de la década de los ochenta, cuando entra en la banda Alberto Cereijo, quien aporta un sonido más agresivo en la guitarra eléctrica, lo que lleva a una evolución del sonido a tendencias más metálicas en discos como «Maldita sea mi suerte» o «Malas noticias» o «Santa compaña». El libro aborda todos estos asuntos desde la visión de uno de los miembros que lleva desde el inicio, junto con su hermano Yosi. 
 
En la actualidad, ya se ha agotado la primera edición del primero y se está vendiendo la segunda, que está a punto de agotarse. El precio del libro es de 10 euros, gastos de envío incluidos, y puede conseguirse en la siguiente dirección de correo electrónico: librocharlidominguez@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.