Boni guitarra y voz de Barricada muere a los 58 años

Boni guitarra y voz de Barricada muere a los 58 añosEl cantante había sido diagnosticado recientemente de un cáncer de laringe  en 2018 que le dejó sin voz, después de haber continuado su carrera musical apartada del que hasta hace unos años fue el grupo de su vida.

Javier Hernández, más conocido como Boni, ha muerto a los 58 años. Quien fuera, junto a El Drogas, uno de los fundadores del mítico grupo de rock estatal Barricada ha fallecido este viernes, apenas unos días después de su cumpleaños. «Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Francisco Javier Hernández, ‘Boni’, ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad. Su familia agradece las muestras de cariño», han publicado desde su perfil oficial en redes sociales.

Boni fue, junto a José Landa y Enrique Villarreal (más conocido como El Drogas), uno de los creadores en 1982 de la que luego ha sido una de las bandas más consolidadas del panorama del rock español. Después de tres décadas en el grupo, Boni anunció que dejaba Barricada para embarcarse en un proyecto personal, momento que dio pie a la definitiva separación del grupo. Dos años antes, El Drogas había sido expulsado del grupo, ante la necesidad de la banda de no seguir más tiempo parados. Por aquel entonces, Enrique Villarreal compaginaba Barricada con Txarrena.

En 2015 saltó al vacío con su primer disco en solitario. En entrevista con El Confidencial dijo entonces que su única espina clavada era la de «no haber cerrado el telón de la anterior etapa, la de Barricada, con la formación original», aunque más concretamente con El Drogas. Este, por su parte, no ha dudado en despedirse de él a través de sus redes sociales señalando este como un día de «demasiado pesar». «Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura».

Tras la disolución del grupo, emprendió una carrera en solitario con dos trabajos, ‘Incandescente’ y ‘Réquiem por el mundo’, cuya gira tuvo que suspender en 2018 después de la aparición de la enfermedad.

Después ser operado, su equipo de comunicación señalaba lo siguiente: «La operación fue bien dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.